Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Podríamos haber llegado más lejos”

Joaquín Todeschini, jugador de Atlético del Rosario, hizo un balance de la participación del Seleccionado Nacional de Seven en los torneos de Wellington y Las Vegas, y confesó que tenían expectativas de avanzar más en ambos certámenes.

El jugador rosarino reveló su conformismo por alcanzar la Copa de Oro en los dos campeonatos, pero señaló que esperaba más: “Cumplimos con el primer objetivo que nos planteamos antes de cada torneo, que es clasificar a la Copa de Oro. Igualmente, nos quedamos con un sabor amargo por el hecho de haber perdido los tres últimos partidos de cada torneo. No finalizamos contentos porque creemos que podríamos haber llegado un poco más lejos”.

“El rendimiento nuestro fue parejo, aunque tal vez en Las Vegas corregimos un poco el sistema de juego. En ambas etapas tuvimos actuaciones similares, pero queremos corregir las cosas en las que fallamos para crecer como equipo y poder avanzar un poco más”, añadió.

Acerca del juego, Todeschini destacó que “estuvimos entrenando para corregir los aspectos en los que fallamos. Creo que debemos ser más agresivos en defensa y formar una sólida pared defensiva, mientras que en ataque siempre intentamos llevar la pelota a la punta, pero no es lo más fácil. Creo que es cuestión de seguir trabajando, tenemos un plantel joven y con más rodaje lo podremos llevar a cabo”.

En cuanto a la posibilidad que tienen ante las potencias de esta disciplina, el fullback de Atlético del Rosario dijo que para llegar más lejos tienen que corregir la concentración y ser más regulares durante los 14 minutos, “porque el Circuito Mundial es muy exigente, hay un gran nivel en todos los equipos y cada vez se le da más importancia al Seven. Los partidos se definen por detalles”.

En las pasadas dos etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board, Los Pumas 7’s contaron con tres jugadores (Lucas Alcácer Mackinlay, Javier Ortega Desio y Manuel Montero) que debutaron a nivel internacional. Todeschini analizó que “el primer Circuito siempre es muy difícil y es donde uno más aprende. Ese fue el caso de Ramiro Moyano, por ejemplo, que ahora hizo su segunda gira y tuvo un rendimiento muy superior. Ellos tres tienen grandes cualidades, y si se enfocan en lo que es el sistema de juego del seven, creo que pueden progresar mucho como jugadores”.

Respecto a los próximos desafíos que tendrá el Seleccionado Nacional de juego reducido, que serán las etapas de Hong Kong y Adelaida, el back de Atlético del Rosario afirmó: “Primero que nada, espero poder seguir formando parte del plantel que viajará a los próximos torneos. Luego, creo que todos queremos mejorar lo que se hizo en Wellington y Las Vegas, y tal vez alcanzar las semifinales de la Copa de Oro”.

“Estuvimos hablando con los entrenadores que nos falta dar un paso más, ganarle a los Seleccionados más fuertes y alcanzar las semifinales. Esperamos poder culminar la temporada entre los seis mejores, y para eso tenemos que hacer buenos torneos y llegar lo más lejos posible”, culminó Joaquín Todeschini.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *