Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Un terremoto golpeó a la ciudad de Christchurch

A poco menos de 200 días para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, la tragedia sacudió al pueblo maori, ya que en el día de ayer la ciudad de Christchurch sufrió un sismo que dejó una gran cantidad de víctimas y destrozos alrededor de toda la ciudad.

El temblor de 6,5 grados en la escala de Richter se produjo poco después del mediodía a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico.

La mayoría de las construcciones fueron destrozadas, mientras se suceden constantes réplicas que podrían agravar aún más la situación. La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad.

La International Rugby Board ya armó un comité de crisis en Dublín para evaluar y tratar las consecuencias del terremoto que afectó la ciudad. Además, anunció que está al servicio del gobierno para lo que requieran y envió un comunicado: “Los pensamientos y las más profundas condolencias de la familia global de Rugby están con el pueblo de Christchurch, sus familias y todos los neozelandeses en este momento tan difícil. Creemos que sería inapropiado hacer un comentario en este momento sobre el estado de la Copa Mundial de Rugby 2011, de la infraestructura o las operaciones. El enfoque en este momento debe estar en la respuesta de emergencia”.

Cabe destacar que Christchurch iba a ser la base de Los Pumas en Nueva Zelanda y debían jugar allí en el debut de la Copa del Mundo frente a Inglaterra y el tercer partido con Escocia.

Fuente: AFP
Foto: EFE

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *