Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El rugby porteño es soberbio y no es solidario”

El ex capitán y medio scrum de Los Pumas, Agustín Pichot, integrante invitado de la Comisión de Alta Competencia de la UAR, habló de cómo se administra el poder en el rugby argentino y dejó sus sensaciones sobre el clima actual que vive la relación entre la URBA y la UAR.

“Ellos manejan el deporte con poder y como si fuera una aristocracia. Para que cambien su forma de pensar va a llevar tiempo, ya que está todo muy desgastado. Hay un tema de poder y de cierta aristocracia de parte de ellos. Y su mentalidad nos deja un legado de jugadores mediocres”, puntualizó.

El ex medio scrum se refirió así a la polémica sobre la posible profesionalización del rugby en Argentina, renovada con el Plan de Alto Rendimiento (PladAR), que integra a jugadores del medio local para reforzar su preparación con respecto a los que militan en el rugby europeo.

A través del PladAR, los jugadores designados cobran 2.300 pesos mensuales y becas de la Secretaria de Deporte de la Nación, lo que derivó en el malestar de varios clubes de la URBA, que amenazan inclusive con prohibir su participación en el torneo local.

“El rugby actualmente es popular aunque algunos clubes de Buenos Aires no conciben que el seleccionado es la representación de ellos. Lo que hacen desde la soberbia es decir que el club es más importante que el seleccionado”, expresó.

Siguiendo con este tema, Pichot agregó que “no está mal que un jugador reciba dinero por dedicarse a full al rugby cuando se juega frente a las grandes potencias. Para mí una cosa no quita a la otra. Yo creo que hay que competir con los mejores y así superarnos. Y, repito, la mentalidad de algunos dirigentes nos deja un legado de jugadores mediocres”.

Pichot definió así la postura de la dirigencia porteña en la vigente antinomia entre el rugby profesional y amateur, y señaló: “La URBA tiene organizado su campeonatito y cobra un contrato excelente con la TV. Además cuenta con sponsors y tiene resuelta su situación económica, mientras en el Interior los clubes no reciben nada. El rugby porteño es soberbio y no es solidario”.

Fuente: Télam
Foto: Prematch

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *