Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales sumó otra importante victoria como visitante

El equipo de Warren Gatland, tras un muy buen primer tiempo con los tries de Stoddart y Warburton, venció a Italia 24 a 16 y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el Seis Naciones 2011.

Un penal de Stephen Jones había roto el cero en tres minutos de juego, y el try de Canale dos minutos más tarde ponía arriba a Italia en el marcador. Sin embargo, el denominador común para el resto del partido aparecería con los tries de Morgan Stoddart y Sam Warburton para Gales, que así se ponía arriba en Roma.

Había pasado el primer cuarto de hora de juego y ya Gales tenía una buena ventaja con el 15 a 8 a favor. Al respecto, Italia no encontraría la llave para ponerse a la altura de los de rojo.

Apenas en la segunda etapa pudo llegar al try el equipo local, a través de su capitán, Sergio Parisse. Pero después de ese descuento para quedar a cinco puntos debajo de Gales, Italia tuvo más ganas que ideas para golpear a Gales.

La visita, durante los segundos cuarenta minutos hizo lo justo y necesario, jugó poco con la pelota y se defendió bien, hasta que cerca del final Hook alargó las distancias en el marcador con un drop que sacó finalmente a Italia del partido.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Italia: 15 Luke McLean; 14 Andrea Masi, 13 Gonzalo Canale, 12 Alberto Sgarbi, 11 Mirco Bergamasco; 10 Kris Burton, 9 Fabio Semenzato; 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni; 5 Quintin Geldenhuys, 4 Santiago Dellape; 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini y 1 Salvatore Perugini.

Ingresaron: Andrea Lo Cicero, Valerio Bernabo, Luciano Orquera, Manoa Vosawai, Pablo Canavosio y Tommaso Benvenuti.

Suplente: Carlos Festuccia.

Entrenador: Nick Mallet.

Gales: 15 Lee Byrne; 14 Morgan Stoddart, 13 James Hook, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams; 10 Stephen Jones, 9 Michael Phillips; 8 Ryan Jones, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate; 5 Alun Wyn Jones, 4 Bradley Davies; 3 Craig Mitchell, 2 Matthew Rees (c) y 1 Paul James.

Ingresó: Richard Hibbard.

Suplentes: John Yapp, Jonathan Thomas, Tavis Knoyle, Josh Turnbull, Rhys Priestland y Leigh Halfpenny.

Entrenador: Warren Gatland.

Primer tiempo: 3′, 38′ y 40′ penales de Stephen Jones (G), 5′ try de Canale (I), 9′ try de Stoddart (G), 13′ try de Warburton convertido por Stephen Jones (G), 12′ y 26′ penales de Bergamasco (I).

Resultado parcial: Italia 11 – Gales 21.

Segundo tiempo: 10′ try de Parisse (I), 33′ drop de Hook (G).

Resultado final: Italia 16 – Gales 24.

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).

Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y John Lacey (Irlanda).

TMO: Iain Ramage (Escocia).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *