Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El estadio de Christchurch permanecerá cerrado hasta el 15 de Marzo

El AMI Stadium, que albergará dos partidos de Los Pumas en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, fue temporalmente cerrado este viernes para analizar si los daños que generó el terremoto acontecido en Christchurch el martes pasado pueden ser reparados a tiempo.

“Tenemos daños menores y reparables en las estructuras, desperfectos importantes en las calles vecinas y probablemente en las infraestructuras”, indicó Bryan Pearson, director general de Vbase, que regenta el estadio.

“Hemos constatado también un fenómeno de licuefacción en el interior del estadio y, sobre todo, en el campo, lo que ha convertido el terreno en un barrizal”, añadió Pearson. Cabe destacar que la licuefacción se produce durante los sismos y provoca un colapso de la tierra y el hundimiento del terreno y los edificios.

El informe de evaluación, que estará terminado el próximo 15 de Marzo, servirá para determinar si el estadio puede acoger partidos de la próxima RWC, según precisó la empresa.

En tanto, los especialistas dictaminarán cuánto tiempo se necesitará para llevar a acabo la reparaciones, pero la decisión final sobre el uso del estadio la tomará la organización de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Por su parte, el director ejecutivo de la cita planetaria, Martin Snedden, descartó el miércoles la idea de que algunos encuentros se disputaran en Australia, país que organizó esta competición en 2003. “Todos los partidos se jugarán en Nueva Zelanda”, aseveró.

Christchurch, afectada por el sismo del martes que se ha cobrado más de cien muertos, debe acoger siete partidos por la RWC, dos de los cuales tendrá en cancha a Los Pumas, y otros dos por los Cuartos de Final.

El AMI Stadium tiene una capacidad de 45.000 asientos, y apenas sufrió algunos daños debido al terremoto que azotó el país el pasado mes de Septiembre, de una magnitud de 7, que no causó muertos ni heridos.

La ciudad de Christchurch no dispone de otro campo para suplir al AMI Stadium, mientras que reprogramar los siete encuentros a Wellington o Auckland podría ocasionar problemas en el calendario del torneo planetario de rugby.

El primer ministro neozelandés, John Key, indicó el miércoles que le gustaría que los encuentros de este acontecimiento se desarrollaran en Christchurch, como estaba programado.

“Si podemos recibir el Mundial de rugby como estaba previsto en Christchurch, me gustaría hacerlo”, afirmó Key a los a los medios de comunicación.

Fuente: AFP
Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *