Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda sólo gana sufriendo y de visitante

El equipo de verde había marcado tres tries y era más que Escocia. Sin embargo, las infracciones llevaron a que los locales lo arrinconen y casi le roban los puntos en juego, que quedaron para Irlanda tras el 21 a 18 final.

Terminó la tercera fecha del Seis Naciones y, por lógica, se dio el resultado esperado en Murrayfield. Irlanda sólo había vencido a Italia, sobre el final y como visitante; en tanto que Escocia, que ya había sido local ante Gales, todavía no conoce la victoria. Por ende, Irlanda terminó arriba en el marcador pero por tan sólo tres puntos de distancia.

Los hombres de Declan Kidney mantenían una clara diferencia con su rival gracias a los tries de Heaslip y Reddan, durante la primera etapa, para irse arriba por 14 a 9 al entretiempo.

Sin embargo, las infracciones en el juego suelto le dieron la pelota a Escocia, que sumó gracias a la efectividad de Paterson y Parks en las patadas, pero no tuvo la misma calidad para quebrar la defensa irlandesa y llegar al try.

Así, con los recaudos tomados por los de verde para no cometer más penales mientras atacaba Escocia, y con la falta de claridad de los locales en ataque, los de Declan Kidney mantienen sus chances para alcanzar el título en este Seis Naciones 2011.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Escocia: 15 Hugo Southwell; 14 Nikki Walker, 13 Nick De Luca, 12 Sean Lamont, 11 Max Evans; 10 Ruaridh Jackson, 9 Mike Blair; 8 Johnnie Beattie, 7 John Barclay, 6 Kelly Brown; 5 Alastair Kellock (c), 4 Richie Gray; 3 Moray Low, 2 Rosss Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Scott Lawson, Nathan Hines, Geoff Cross, Roy Lawson, Dan Parks, Richie Vernon y Simon Danielli.

Entrenador: Andy Robinson.

Irlanda: 15 Luke Fitzgerald; 14Tommy Bowe, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Keith Earls; 10 Ronan O’Gara, 9 Eoin Reddan; 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O’Brien; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.

Ingresaron: Leo Cullen, Sean Cronin, Peter Stringer, Tom Court, Denis Leamy y Jonathan Sexton.

Suplente: Paddy Wallace.

Entrenador: Declan Kidney.

Primer tiempo: 5′ y 27′ tries de Heaslip y Reddan, convertidos por O’Gara (I), 15′. 18′ y 31′ penales de Paterson (E).

Resultado parcial: Escocia 9 – Irlanda 14.

Segundo tiempo: 12′ try de O’Gara convertido por él mismo (I), 17′ penal de Paterson (E), 25′ y 30′, penal y drop de Parks (E).

Resultado final: Escocia 18 – Irlanda 21.

Incidencia: 4′ ST, Sin Bin Allan Jacobsen (E).

Referee: Nigel Owens (Gales).

Jueces de Touch: Andrew Small (Inglaterra) y Pascal Gauzere (Francia)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net

Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *