Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las ciudades de la RWC 2011: Wellington

A menos de 200 días para el inicio del Mundial de Rugby en Nueva Zelanda, la ciudad de Wellington se va preparando para albergar una de las zonas para los fanáticos del deporte ovalado que verán a sus equipos en la capital neocelandesa.

Wellington es la ciudad donde está ubicado el Westpac Stadium, donde es local Hurricanes durante el Super XV. Siete partidos se llevarán a cabo allí del Mundial; de los cuales, cinco encuentros corresponden a la fase de grupos, y otros dos más se disputarán por los Cuartos de Final.

Al lado del muelle de Waterloo, el estadio de la capital administrativa de Nueva Zelanda tiene capacidad para 40.000 aficionados y fue construído sobre vías de trenes hace diez años, en lugar del antiguo Athletic Park.

La ciudad de Wellington está ubicada en el extremo sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y cabe destacar que, incluyendo las ciudades de Lower, Upper Hutt, Porirua y Wairarapa, es el hogar de 473.700 personas.

Esta es una región muy transitada y que tiene un historial de acoger grandes eventos internacionales; como el Festival Internacional de las Artes, además de poseer una plaza fija en el Circuito Mundial de Seven.

En Wellington se encuentra el Museo Nacional de Nueva Zelanda “Te Papa”, y cerca del paseo marítimo se está terminando de construir la Wharewaka, o “la casa de la canoa”. Y en torno a estos lugares se ofrecerá una experiencia única para quienes visiten la ciudad durante la RWC 2011, que pondrá en escena a la cultura maorí por completo.

La capital de Nueva Zelanda verá a los All Blacks el domingo 2 de Octubre en el Westpac Stadium, cuando enfrenten a Canadá; en tanto, allí también tendrán lugar los siguientes partidos de la fase de grupos: Sudáfrica – Gales; Sudáfrica – Fiji; Australia – Estados Unidos; y Francia – Tonga.

Por otro lado, Wellington también albergará dos partidos de los Cuartos de Final, el 8 y 9 de Octubre.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *