Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Todos los árbitros tenemos que tener un mismo criterio”

El árbitro cordobés Javier Mancuso, en medio de una discusión histórica sobre las decisiones arbitrales en los partidos de rugby, dejó sus sensaciones tras una reunión que mantuvo con sus colegas de la Unión Cordobesa de Rugby.

¿Cuál es el balance de la concentración arbitral en Alta Gracia?
El trabajo realizado nos dejó un saldo netamente positivo. Pudimos preparar los criterios para este año con dos concentraciones seguidas e hicimos un buen trabajo psicológico en el campo de juego. Eso unió al grupo, con vistas a un año largo y de dura labor para nosotros.

¿Lo pasado en la temporada anterior, sirve para mejorar esta temporada venidera?
No nos gusta mirar lo que sucedió el año anterior. Sabemos que no fue el mejor en varias cosas, debemos mirar hacia delante. Debemos enfocarnos en las metas de este año para dejar lo mejor en la cancha y para beneficio del juego. Esa es nuestra meta, colaborar con el espectáculo.

¿Qué se debe mejorar en cuanto al juego de cara a esta etapa que comienza?
Todos los árbitros tenemos que tener un mismo criterio al dirigir. No va a ser fácil, pero en algunas cosas nos hemos puesto de acuerdo y lo llevaremos a cabo. Trataremos de brindarnos al juego con lo mejor de nosotros mismos para mejorar en todos los puntos.

El scrum es una formación difícil de arbitrar y le temporada pasada lo fue para muchos jueces. ¿Cómo se buscará arbitrarla este año?
Sin dudas el scrum es la formación que nos complica más a la hora de arbitrar. Hay problemas hasta en el nivel IRB. Trabajaremos de la mejor manera, en forma ordenada, con el fin de colaborar con el juego y cuidar la integridad del jugador.

¿Cuáles son tus expectativas a nivel personal como juez internacional?
La UAR me designó por un año más, con renovación de contrato. Debo seguir trabajando duro para lo que se me presente. Por ahora dirigiré la Copa Cross Border, el Campeonato Argentino y el torneo local de Córdoba. Tengo una concentración en los primeros días de marzo, del panel “A” de árbitros de la UAR. Mis expectativas son siempre estar para donde me requieran.

¿Dirigir un Mundial es tu sueño?
Es un sueño. Este año no se dará seguro. Si no se cumple, estoy contento de todas formas hasta el lugar donde llegué. Todavía puedo seguir trabajando y en cuatro años más poder pretender estar en un Mundial. Lo único que no hice durante este tiempo fue rendirme.

Fuente: Patricio Guzmán – www.rugbyfull.com.ar
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *