Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica podría albergar la RWC en 2023

Bernard Lapasset, presidente de la IRB, dio su visto bueno para que la tierra de los Springboks, tras organizar el Mundial de fútbol, se convierta en la sede de la RWC en 2023.

Lapasset y Mike Miller, CEO de la International Rugby Board, estuvieron en Sudáfrica reunidos con el nuevo Ministro de Deportes, Fikile Mbalula. Con el objetivo de tratar el crecimiento del rugby en el continente africano, ambos dirigentes de la entidad madre del mundo ovalado quedaron satisfechos con la estructura que dejó allí la organización del último Mundial de fútbol.

El presidente de la IRB reconoció que se tomó un riesgo al elegir a Japón como sede para la competencia en 2019, y por ello cuatro años más tarde la mejor opción parece ser un territorio donde el rugby se vive con fervor.

Al respecto, el ministro Mbalula indicó a Lapasset y Miller que el propio gobierno sudafricano apoyaría la candidatura para 2023.

La decisión sobre qué país será el anfitrión de la RWC en 2023, según Lapasset, se tomaría en 2013. Entretanto, cabe destacar que Sudáfrica, durante la presidencia de Nelson Mandela, albergó al Mundial en 1995.

Fuente: Planet Rugby

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *