Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que continuar trabajando junto a la UAR”

Robert Brophy, Director Financiero de la IRB, estuvo por nuestro país en una visita oficial que incluyó distintas reuniones con las autoridades de la UAR. Además, Brophy trabajó en conjunto con miembros del staff profesional de la Unión, con quienes analizaron el Plan estratégico financiero de la UAR y la inversión que realiza IRB en nuestro país, destinada al Rugby de Alto Rendimiento.

¿Cuáles son los motivos de su visita a la Argentina?
Los motivos de esta visita son diversos. Reconocemos la importancia de Argentina en el rugby Mundial y estamos trabajando junto a la UAR y la SANZAR para el ingreso de Los Pumas en el Cuatro Naciones. Por otro lado, la IRB está realizando una inversión muy importante en el Rugby de Alto Rendimiento de Argentina y queremos ver como se está llevando a cabo esta inversión, y juntarnos con el grupo de profesionales de la UAR, para ver como viene el trabajo.

¿En que consistieron  las reuniones efectuadas en la UAR?
Estuvimos reunidos con las autoridades de la UAR, a quienes les he brindado una actualización financiera relacionada al Mundial de Nueva Zelanda 2011 y cuales son las perspectivas y posibles inversiones de cara a la RWC 2015 y 2019, en Inglaterra y Japón, respectivamente. También recibí por parte de la UAR una presentación de su plan estratégico de inversiones, con vistas a lo que resta de este año y lo que será 2012, con la inserción en el Cuatro Naciones.

¿Cuáles son las consecuencias del terremoto ocurrido en Christchurch, en relación a la organización de la RWC 2011?
Estuvimos hablando sobre las posibles implicancias que pueda tener el terremoto ocurrido en Christchurch, en la organización de la Copa del Mundo de este año en Nueva Zelanda y cuanto de esto puede afectar a la UAR. Actualmente existe un comité de crisis que está trabajando y evaluando las posibles opciones, en caso de que haya que tomar una determinación. Obviamente estamos muy consternados por como esta catástrofe pudo afectar a la gente en Nueva Zelanda y por eso nos solidarizamos con ellos. Estamos realizando conferencias a distancia diariamente y lo que si podemos confirmar es que en caso de que sea necesario relocalizar algún partido, los mismos serán diagramados dentro de territorio neocelandés.

¿Cuál es su función como Director de Finanzas de la IRB?
Mi función como Director de Finanzas de la IRB es por un lado ver la forma de acrecentar los ingresos a partir de la Rugby World Cup, pero a su vez definir las formas de inversión de las ganancias que genera este torneo. Una de las inversiones que el comité ejecutivo de la IRB ha decidido hacer, es el rugby de Alto Rendimiento de Argentina. También estamos invirtiendo en distintos países como lo son Rumania, Japón, Fiji y Tonga, con quienes trabajamos en conjunto, para potenciar y asegurarnos el uso de esas inversiones para el beneficio de ambos. En síntesis, creo que es un trabajo de monitoreo de mi parte, tanto para ayudar a las uniones, como para reportar a mis jefes del Consejo Directivo de la IRB.

¿Qué balance puede hacer de su visita a la UAR?
Estoy conforme con el plan que me ha mostrado la UAR sobre sus inversiones con vistas a los próximos dos años. Creo que tenemos que continuar trabajando junto a la UAR para ver bien todas las implicancias que acarrea el ingreso a un torneo de este tipo. Sin embargo, en esta instancia, creo que vamos por el camino correcto y  estoy satisfecho. Los próximos seis meses serán muy importantes, no solo por lo que será la RWC, sino para ver como serán las cosas con vistas al cuatro Naciones.

¿Cómo integrante de la IRB, como ve el ingreso de Los Pumas al Cuatro Naciones?
La admisión de Los Pumas en el Cuatro Naciones es todo un desafío. Estamos trabajando para dar los pasos correctos y que esto sea una realidad dentro de un año. Creo que vamos por el camino correcto, la UAR ha mostrado signos de progreso y si seguimos así, van a estar dadas las condiciones para que la UAR ingrese de manera apropiada, a formar parte del Cuatro Naciones.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *