Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy muy contento por esta convocatoria”

Tomás Vallejos Cinalli, jugador rosarino de 26 años que se desempeña como segunda línea en el Harlequins inglés, se mostró muy feliz por la convocatoria para formar parte de la concentración que harán Los Pumas en Paris en los próximos días.

¿Cómo tomaste el llamado para integrar la Concentración que harán Los Pumas en Paris?
Estoy muy contento por esta convocatoria, es realmente espectacular para mí que me hayan llamado, y no lo esperaba, a pesar de que uno siempre trabaja para llegar al Seleccionado. Era un objetivo que me había planteado para algún momento, y también un sueño que tuve toda mi vida.

¿Qué significa para vos esta convocatoria y esta posibilidad de mostrarte?
Es muy importante para mí, me llega en un muy buen momento de mi carrera. Hace un año que estoy jugando en Inglaterra, y esta temporada pude jugar muchos minutos y sumar experiencia en un rugby de primer nivel mundial. Además, el hecho de que el Mundial esté cerca, es un incentivo más.

¿Cómo imaginas que será compartir unos días con los jugadores de Los Pumas?
Va a estar bárbaro. Nunca estuve convocado en un Seleccionado Nacional, y creo que voy a aprender mucho en esos días. Es importante poder entrenar con un equipo que cuenta con muy buenos jugadores, y estar al lado de ellos, que son referentes para mí, creo que será muy lindo.

¿Qué expectativas te genera esta convocatoria, teniendo en cuenta que en unos meses se jugará la Copa del Mundo en Nueva Zelanda?
Falta muy poco para el Mundial, quiero aprovechar esta oportunidad, demostrar lo que puedo hacer, y espero aprender mucho en estos días. Estar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda sería increíble, pero en este momento no pienso en eso, sino en aprovechar esta convocatoria.

¿Cuáles son tus metas para esos días con el Seleccionado?
Mi meta pasa por entender rápidamente todos los códigos y acoplarme al equipo de la mejor forma posible. Espero poder demostrar lo que puedo hacer y que le guste a los entrenadores. Sinceramente, no pienso en destacarme, sino en adaptarme bien al equipo y aprender mucho en esos días.

¿Qué análisis haces de los jugadores que integran el Seleccionado en tu puesto?
Son muy buenos jugadores. “Pato” (Patricio) Albacete es uno de los mejores segunda línea del mundo y un gran referente en el puesto. Los demás vienen trabajando muy bien, desde hace un par de años dentro de los Seleccionados Nacionales, y tienen experiencia. No será fácil ganarme un lugar en el equipo, aunque aún no está definido el plantel. Tengo mucho respeto por todos ellos.

¿En qué momento de tu carrera te llega esta convocatoria?
Creo que es el mejor momento de mi carrera. Muchas veces he deseado mucho esta oportunidad, pero creo que anteriormente no hubiera estado listo y que en este momento sí lo estoy. Ahora hace cuatro años que soy profesional, y ya llevo un año jugando en la liga de Inglaterra, que es muy poderosa.

¿Cómo se dio tu paso al rugby profesional?
Primero conseguí un contrato con Parma, un club italiano, por un año, el cual luego renové por dos más. Fue muy positivo para mí porque, a pesar de que la liga de Italia no es una potencia entre las de Europa, se entrena con mucha exigencia. Luego, me enteré que en el club (Harlequins) buscaban un segunda línea y mandé mi curriculum y mis videos, fue una iniciativa mía que me salió bien, ya que me dieron la posibilidad de probarme durante una semana y luego me ficharon por seis meses. Al término de la temporada, me renovaron por dos años más, y durante este año soy uno de los jugadores que más minutos tiene en el equipo. Por suerte me salió todo bien y estoy muy contento por lo que estoy viviendo.

¿Qué análisis haces de la temporada que estas teniendo?
El presente del equipo es muy bueno, y estamos compitiendo en las tres copas. Somos un plantel joven, un muy buen grupo. En lo personal, jugué todos los partidos de la temporada hasta hace un mes, que sufrí un golpe en la rodilla que no me permitió jugar por tres semanas, pero de a poco estoy volviendo a mi nivel. Estoy jugando como segunda línea, pero el entrenador también me utiliza como una opción para jugar de seis.

¿Cuál es tu objetivo para lo que resta del año?
Mi objetivo es seguir jugando como lo hice hasta ahora dentro del club, seguir creciendo como jugador y sumar más minutos de juego. En cuanto a esta convocatoria, espero poder aprovecharla al cien por ciento y demostrar lo que puedo hacer. Quiero que los entrenadores sepan que pueden confiar en mí y poder tener la posibilidad de mostrarme en algún partido. Estoy muy contento por esta oportunidad.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *