Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El equipo está más aceitado que nunca para este Torneo Argentino”

El fullback del Seleccionado de Tucumán y de Universitario de esa misma provincia, Lucas Barrera Oro, conversó con Rugby Show tras la gira que el equipo de la Unión Tucumana realizó por Sudáfrica.

Los defensores del título del Torneo Argentino 2010, con vistas a la edición 2011 de la misma competencia, estuvieron en Sudáfrica en Febrero, donde jugaron dos partidos, con una derrota sin atenuantes ante Lions por 82 a 19 y un triunfo sobre Western Province Invitación, por 56 a 42.

¿Cuál fue el saldo que tanto jugadores como cuerpo técnico sacaron de la gira por Sudáfrica?
El saldo más importante que se sacó de esta gira es la unificación del grupo. La verdad que todo esto hizo muy bien para poder unir al grupo, ya que hay una importante diversidad de edades y obviamente de clubes. Otra sensación importante es que ahora sabemos dónde estamos parados de cara al Torneo Argentino que se viene.

¿Qué impresión te dejó el juego sudafricano después de los partidos que jugaron?
Son equipos muy físicos, están muy bien entrenados. Pero lo que más impresión me dejó es que son atletas, ellos juegan al 100 por 100 los 80 minutos, es envidiable.

¿Qué diferencia al equipo de Tucumán actual del que ganó el Torneo Argentino en 2010?
Como primer punto, faltan jugadores importantes que jugarán la Vodacom Cup en Sudáfrica. Sin embargo, este equipo del 2011 tiene muchos jugadores jóvenes con ganas de aportar muchísimo al crecimiento constante del Seleccionado Tucumano, además, vamos a intentar jugar un rugby más dinámico que el que practicamos en años anteriores.

¿En qué nivel llegan al Torneo Argentino 2011?
Con esta gira, más la pretemporada que empezó a mediados de Enero, el equipo está más aceitado que nunca para este Torneo Argentino.

¿Qué esperás de la zona que les tocó para esta competencia, junto a Salta, Cuyo y Mar del Plata?
Salta y Mendoza son dos rivales muy duros para nosotros, sobre todo Salta que conoce mucho de nuestro juego, y Mendoza fue el único equipo que nos ganó en 2010. Mar del Plata es un equipo al que no enfrentamos muchas veces pero sabemos que es un rival al cual le gusta jugar mucho al rugby, con mucha dinámica. Va a ser una zona muy interesante.

Cuál es la clave para defender el título obtenido el año pasado?
Es primordial, como todos los años, jugar partido a partido sin pensar en lo que pueda pasar más adelante, ya que eso siempre le dio buenos resultados a Tucumán.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Gentileza La Gaceta
de Tucumán

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *