Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los referees tuvieron una Concentración Nacional en Córdoba

Se llevó a cabo una Concentración Nacional de Referees durante los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de marzo, la cual se desarrolló en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. La misma contó con la participación de los árbitros pertenecientes a los máximos paneles del referato argentino, previo a la iniciación del Campeonato Argentino, previsto para el día 26 de marzo.

Todo empezó el viernes 4 del corriente, cuando los Oficiales Regionales de Referato de cada región Gustavo Amstutz (Cuyo), Ricardo Ponce de León (Noroeste), Osvaldo Ciarrochi (URBA), Marcelo Dominguez (Centro), Miguel Peyrone (Litoral), Pablo Vila (Noreste) y Martín Urribarri (Pampeana) mantuvieron sesiones de coordinación de tareas con el Referee Manager de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Toscano, y con el Responsable del Área de Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez.

Durante la jornada se habló sobre la especialización en distintas facetas del referato de los integrantes del staff UAR, y se rediseñó el plan estratégico a mediano plazo.

El sábado 5, en horas del mediodía, arribaron 17 de los mejores 25 referees del país. Por la tarde, coordinados por el psicólogo deportivo Walter Abregú, se realizaron tareas de visualización y concentración en las instalaciones del Villa General Belgrano Rugby Club, por espacio de una hora y media.

Luego de esta tarea, con jugadores juveniles y mayores de la entidad local, se hicieron distintas tareas de campo coordinadas por los Oficiales de Referato UAR, fundamentalmente en lo referente al manejo del scrum y del line-out.

El domingo 6, por la mañana, se comenzó a trabajar en la redacción de los Criterios Reglamentarios que tendrán vigencia en el año en curso. Luego, a las 17:00, se intentó realizar los testeos físicos en las instalaciones del Villa Belgrano Rugby Club, pero una intensa lluvia que azotó la zona serrana lo impidió. Debido a esto, todo el plantel se dirigió hasta el Polideportivo Municipal de Santa Rosa de Calamuchita y fue en el gimnasio allí ubicado, donde el profesor Guillermo Castex, integrante del PlaDAR Córdoba,  realizó su tarea específica.

El lunes 7 se redactó el documento final que será comunicado a todas las Uniones a la brevedad y se dio por finalizada esta jornada anual.

Los referees presentes en esta tarea fueron Omar Alcocer y Agustín Auad (Tucumán), Claudio Antonio y Andrés Ramos (Mendoza), Matías Fresia, Federico Cuesta, Sebastián Figueroa, Leonardo Borghi, Gustavo Tomanovich, Federico Anselmi, Hernán Filomena e Ignacio Iparaguirre (Buenos Aires), Javier Mancuso (Córdoba), Carlos Romero (Corrientes) y  Victor Riera (Neuquén).

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *