Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“No sabemos si Hernández llega al Mundial”

Fabián Turnes, miembro del staff técnico de Los Pumas, dio su parecer sobre la baja que causa la lesión de Juan Martín Hernández que el apertura sufrió el fin de semana pasado jugando con su equipo ante Bourgoin por el Top 14 francés.

Tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha del jugador de Racing-Métro, el sábado pasado, creció la incertidumbre en cuanto a las chances que tiene Hernández de llegar a jugar para Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda, a llevarse a cabo en Septiembre.

“Hay que esperar a que lleguemos a Francia y hablemos con él, y nos cuente con certeza cuál es el grado de la lesión y cuánto tiempo tardará en recuperarse”, comentó Turnes, cauteloso ante esta baja que marginó a Hernández de la concentración que el Seleccionado Nrgentino realizará en París, del 14 al 16 de este mes.

Los Pumas llevarán a cabo la única concentración antes del Mundial en dicha ciudad, en la que participarán 29 jugadores, junto al entrenador Santiago Phelan y sus colaboradores, Turnes y Martín Gaitán.

Sobre este tema, Turnes afirmó que “la concentración en Francia será fundamental para terminar de unir el grupo y definir los últimos detalles para el próximo Mundial de Nueva Zelanda”.Turnes agregó que “viajar a Europa y compartir tres días con los jugadores sirve para unir el grupo, uno de los factores principales para tener una buena actuación en el Mundial”.

El entrenador asistente puntualizó que la actuación de Los Pumas en el próximo Mundial “dependerá mucho de cómo llegue el grupo en la etapa final y que no suframos muchas lesiones”.

En tanto, sobre los rivales a los que tocará enfrentar en Nueva Zelanda, Turnes dijo que “el grupo es difícil, nos toca jugar frente a Inglaterra que está en su mejor momento, y luego con Escocia, que pese a ser un equipo irregular siempre es un rival al que nos cuesta ganarle”.Fuente: Télam
Foto: AP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *