Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales es el único con chances de robarle el título a Inglaterra

Con un try de Phillips, y las patadas de James Hook y Leigh Halfpenny, Gales se hizo fuerte como local y superó a Irlanda por 19 a 13.

El equipo del neocelandés Warren Gatland no había empezado bien el partido. Más, Irlanda abrió el marcador a tan solo dos minutos de juego, a través del try de O’Driscoll. Y, con los puntos anotados mediante el pie de Ronan O’Gara, la visita se iría arriba al descanso con el 13 a 9 en su favor.

Sin embargo, la potencia del medio scrum Phillips se haría sentir en la segunda etapa. A los diez minutos, tras varios embates contra la defensa irlandesa, el conductor galés apoyó el único try local del partido a la salida de un line-out y con la conversión de Hook se dieron vuelta las cosas.

Ya había cambiado su dupla de medios la visita, y se sintió la ausencia de O’Gara dentro de la cancha. Irlanda no sumó puntos en la segunda etapa. Y Hook, con otro envío a los postes, extendió la diferencia para decretar el triunfo final.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Gales: 15 Lee Byrne; 14 Leigh Halfpenny, 13 Jamie Roberts, 12 Jonathan Davies, 11 Shane Williams; 10 James Hook, 9 Mike Phillips; 8 Ryan Jones, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate; 5 Alun-Wyn Jones, 4 Bradley Davies; 3 Craig Mitchell, 2 Matthew Rees (c) y 1 Paul James.

Ingresaron: John Yapp, Richard Hibbard, Jonathan Thomas,

Entrenador: Warren Gatland.

Irlanda: 15 Luke Fitzgerald, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Keith Earls, 10 Ronan O’Gara, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O’Brien, 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Ingresaron: Peter Stringer, Jonathan Sexton, Sean Cronin, Tom Court, Leo Cullen, Denis Leamy y Paddy Wallace.

Entrenador: Declan Kidney.

Primer tiempo: 2′ try de O’Driscoll convertido por O’Gara (I), 19′ y 23′ penales de Hook (G), 32′ y 40′ penales de O’Gara (I), 38′ penal de Halfpenny (G).

Resultado parcial: Gales 9 – Irlanda 13.

Segundo tiempo: 10′ try de Phillips converido por Hook (G), 28′ penal de Hook (G).

Resultado final: Gales 19 – Irlanda 13.

Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).

Jueces de Touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Peter Allan (Escocia).

TMO: Geoff Warren (Inglaterra).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *