Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pampas XV derrotó a Blue Bulls y avanza a paso firme

Tres jugados y tres ganados marcan el gran comienzo de Pampas XV en su segunda experiencia en la Vodacom Cup. Esta vez, un sufrido triunfo ante Blue Bulls por 27 a 22, que deja al equipo argentino en la cima de la Zona Sur y con muchas expectativas para cumplir el primer objetivo planteado: la clasificación a los play off.

Al igual que hace una semana, los dirigidos por Hourcade y Reggiardo arrancaron el partido cometiendo muchas infracciones que fueron penalizadas por el referee. La falta de puntería de Francois Brummer no permitió tomar ventaja para los últimos campeones del torneo, algo que si hizo Santiago González Iglesias, en la primera que tuvo. El 10 de Alumni se mostró seguro en los kicks y puso el partido 3 a 0.

Pese a que la respuesta de los Bulls no se hizo esperar con un penal de Brummer, Pampas XV tomo el dominio de las acciones y de apoco fue situando el juego en territorio ajeno. Así fue como después de un buen contragolpe, los backs argentinos armaron una linda jugada y Roman Miralles habilitó a Gonzalez Iglesias, para que este marcara el primer try del partido.

El dominio de los capitaneados por Miguel De Achaval se fue acrecentando con el correr de los minutos y por poco Juan Imhoff no logra apoyar una gran jugada colectiva que arranco de una pelota recuperada dentro de los 22 metros del elenco argentino.

La superioridad del pack de forwards de Pampas XV dio muestras de lo que vendría. Un buen movimiento continuado pareció darle la posibilidad a Leonardo Senatore para apoyar su segundo try en el torneo. El TMO no vio lo mismo y el tercera línea de GER debió esperar a ala próxima jugada para poner el partido 17-3.

Así se fueron al descanso, con caras de satisfacción en el equipo argentino, sinónimo del buen rendimiento mostrado en el primer tiempo.

En el complemento, la intensidad de Pampas XV no decayó y a los cuatro minutos, nuevamente los forwards mostraron solidez en el empuje y eso le libero el camino a Nicolás Bruzzone para poner el partido 24-3.

Con ese resultado las cosas parecían liquidadas y todo presagiaba un cómodo triunfo para los argentinos. Sin embargo, la reacción de los Blue Bulls se hizo presente en el Profert Ollën Park Stadium, en Potchesfstroom. Apoyados en un juego corto, los delanteros de los Bulls tomaron protagonismo y  achicaron diferencias. Tres tries para los Bulls sumados a una tarjeta amarilla para el capitán De Achaval, pusieron el tanteador 24-22 para Pampas XV pero con final incierto.

Pero, como dice el tango, primero hay que saber sufrir para luego disfrutar. El equipo argentino despertó de su letargo y un nuevo penal del ingresado Nicolás Sánchez puso cifras definitivas: triunfo por 27 a 22.

Los últimos minutos sirvieron para que Pampas XV cuidara la pelota y el resultado. Al igual que hace una semana, con una muy buena defensa, pero esta vez con unas buenas pinceladas en ataque,  el equipo integrado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR volvió a gritar victoria y se mantiene invicto en la Vodacom Cup.
 
 » A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: Bruno Postiglioni, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Miguel De Achaval (capitán), Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Agustín Gosio, Gabriel Ascárate, Mauro Comuzzi; Román Miralles.

Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Matías Cortese; 51’, Julio Farías Cabello por Mariano Galarza; 56’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet por Agustín Gosio; 63’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias; 71’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 78’, Tomás Cubelli por Nicolás Bruzzone.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Blue Bulls: Dean Greyling, Zane Botha, Rossouw de Klerk; Mthunzi Mabeta, Juandre Kruger (capitán); Okkie Kruger, Tendayi Chikukwa, CJ Stander; Ruan Snyman, Francois Brummer; Sampie Mastriet, Louis Fouché, Pieter van der Walt, Akona Ndungane; Clayton Blommetjies.

Ingresaron: 50’, Cornell Hess por Mthunzi Mabeta; 51’, Marnus Schoeman por Tendayi Chikukwa; 56’, Henri Bantjes por Zane Botha; 59’, Corné Fourie por Dean Greyling; XX’, Stefan Watermeyer por

Suplentes: Dustin Jinka, Marnitz Boshoff y Stefan Watermeyer.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Santiago González Iglesias (P); 10’, penal de Francois Brummer (BB); 28’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (P); 37’, try de Leonardo Senatore, convertido por Santiago González Iglesias (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Blue Bulls 3.

Segundo Tiempo: 4’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (P); 22’, try de Akona Ndungane, convertido por Francois Brummer (BB); 26’, try de Marnus Schoeman (BB); 30’, try de Okkie Kruger, convertido por Stefan Watermeyer (BB); 36’, penal de Nicolás Sánchez (P)

Incidencias: 25’, sin bin Miguel De Achaval (P).

Resultado Final: Pampas XV 27 – Blue Bulls 22

Estadio: Profert Ollën Park, Potchefstroom

Referee: Sindile Mayende

Jueces de Touch: Mlungiseli Mdashe y Johan Greeff

TMO: Pierre Oelofse

Fuente y fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *