Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Comenzó la concentración de Los Pumas en Paris

El Seleccionado Argentino de rugby se reunió ayer por la noche en el hotel Meudon, en las afueras de Paris, y hoy tuvo la primera jornada con doble turno de entrenamientos, en el estadio Marcel Bec, del primer encuentro del año que realiza.

“Este tipo de concentraciones sirven mucho tanto en el aspecto del juego como en lo humano y tenemos que aprovecharlas, ya que es el momento que tenemos para seguir creciendo como equipo”, expresó Patricio Albacete, segunda línea de Toulouse y de Los Pumas.

Durante la práctica matutina, los jugadores argentinos realizaron ejercicios enfocados en la búsqueda de espacios y en el duelo de uno contra uno. Por su parte, por la tarde, los entrenadores Santiago Phelan y Fabian Turnes, quines contaron con la colaboración de Martín Gaitan, planificaron distintos trabajos para mejorar el juego en el punto del contacto, haciendo hincapié en la posición del portador de la pelota y los apoyos.

Por otro lado, durante esta primera jornada, también hubo tiempo para que el médico del Seleccionado, Guillermo Botto, revisara a la mayoría de los lesionados que estuvieron presentes en la concentración y participaron de las dos reuniones de análisis de video que llevaron a cabo Los Pumas.

En general están bien. Son todas lesiones por la actividad de contacto, pero que no demandarán un tiempo muy prolongado de recuperación“, expresó Botto, quien detalló el respectivo parte médico sobre el estado de los lesionados.

Al respecto, cabe destacar que además de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha Juan Martin Hernández, Juan Manuel Leguizamon, Lucas Borges, Juan Figallo y Gonzalo Tiesi padecen un esguince de ligamento interno de rodilla y están inmovilizados y en etapa de rehabilitación progresiva.

Por su parte, Nicolás Vergallo sufrió una fractura 4to metacarpiano de la mano derecha y tendrá unos 15 días de evolución. El pilar Martin Scelzo tiene un desgarro isquiotibial, y Juan Fernández Lobbe padece pubialgia, por lo que se encuentra realizando reposo con tratamiento médico y kinesiología.

Entre las novedades de este primer día de concentración, se destaca la presencia de Tomás Vallejos, quien esta llevando a cabo su primera concentración con Seleccionado Mayor. “Fue muy positivo esta primera jornada. Ayer llegamos a Paris y todos me recibieron muy bien. La verdad que es un placer entrenar con este grupo de jugadores, a los cuales uno admira y hacen todo lo posible para integrarme. Tengo muchas cosas por aprender y espero aprovechar la oportunidad.”, declaró el segunda línea de Harlequins de Inglaterra.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *