Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy muy contento por volver al equipo”

El hombre de Belgrano Athletic, Hernán Olivari, se mostró agradecido tras su confirmación en el plantel argentino para representar al país en las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB, a llevarse a cabo en Hong Kong y Adelaida.

Desde el 28 de marzo del año pasado que no juego en el Circuito, hace casi un año. Esta temporada pude hacer una pretemporada fuerte junto con todos los demás chicos, pero me lesioné la mano y no pude formar parte de las etapas pasadas. Estoy muy bien físicamente y espero estar a la altura de lo que exige el Circuito Mundial, que es un nivel muy duro”, reconoció el centro de Belgrano Athletic, uno de los jugadores más experimentados en el plantel designado por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Cabe destacar que Olivari, desde su debut en 2007, participó en 16 etapas del Circuito Mundial de Seven. Él analizó la actuación del equipo en las pasadas etapas del Circuito y señaló que a pesar de que en Dubai arrancaron mal el primer día, luego los chicos supieron revertir su rendimiento y demostrarle a todos que Argentina es un rival a tener en cuenta.

También destacó que “es muy importante que los chicos que se incorporaron durante este año se adaptaron muy bien al sistema de juego y que tienen condiciones y tamaño, que es muy importante en el Seven. A medida que sumen experiencia en torneos y en la alta competencia, van a adquirir más conceptos que los ayudarán para seguir creciendo como jugadores”.

Para finalizar, Hernán Olivari reveló cuál es el objetivo del equipo para las próximas dos etapas: “Nosotros siempre apuntamos a mejorar en el juego, ya que de esa manera estaremos más cerca del objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Realmente, en el Circuito todos los equipos han crecido mucho, y eso hace que nunca haya un resultado seguro. En Hong Kong sólo clasifica el primero de cada Grupo y los dos mejores segundos, y ahí tenemos la posibilidad de derrotar en la Zona a Australia, que es quién está encima de nosotros en el ranking de la temporada. No va a ser sencillo, pero confío en que vamos a completar dos buenos torneos”.

Fuente y foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *