Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Christchurch no recibirá los partidos del Mundial

El comité organizador de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda confirmó que la ciudad de Christchurch no estará disponible para albergar los siete partidos que habían sido designados para llevarse a cabo durante el torneo, los cuales serán relocalizados en otras sedes dentro de Nueva Zelanda.

La decisión contó con el apoyo de los organizadores del torneo: la International RugbyBoard, el gobierno neocelandés, la New Zealand Rugby Union (NZRU) y el comité organizador de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.

Como parte de este anuncio, desde Christchurch, Bernard Lapasset, Presidente de la IRB, explicó que fuimos informados por el operador Vbase del estadio de Christchurch, que no nos podían garantizar que las reparaciones que tenían que hacerse iban a estar completas en los tiempos estimados. Esta información, sumada a una revisación de los distintos aspectos organizativos vinculados a la RWC 2011, no nos dejo otra opción que tomar la difícil decisión de relocalizar los siete partidos que estaban estipulados para disputarse en Christchurch.”

“Esta es una decisión muy difícil para todos los que estamos involucrados, la gentede Canterbury junto a toda la comunidad de Christchurch siempre se ha mostrado muy entusiasmada y nos ha brindado su apoyo para la realización de la RWC 2011. Los pensamientos de la familia del rugby continúan con las personas de Christchurch y todos aquellos que fueron afectados y se encuentran en el proceso de reconstrucción de la ciudad y la reparación de los servicios públicos.”, continuó el máximo dirigente del rugby internacional.

En tanto, a aquellas personas que hayan adquirido tickets para los partidos que debían disputarse en Christchurch se les ofrecerá la posibilidad de reintegrarles el dinero o la relocalización de los mismos, en los estadios donde finalmente se lleven a cabo.

Por otro lado, cabe informar que Eden Park, de la ciudad de Auckland, fue confirmada como sede para albergar los partidos correspondientes a los cuartos de final de los días 8 y 9 de octubre, mientras que las sedes para los cinco encuentros correspondientes a la etapa clasificatoria de grupos serán confirmadas por los organizadores, antes de fin de mes.

Al respecto, Martin Snedden, CEO del comité organizador RNZ 2011, expresó que:“Eden Park era la única alternativa lógica para albergar dos de los partidos más trascendentales que tendrá el torneo, teniendo en cuenta la capacidad del estadio y las facilidades para hospedar a todos los visitantes, que demanda un encuentro de cuartos de final.”

Fuente: UAR
Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *