Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Santa Fe recibe al rugby femenino

Este fin de semana, las “Granaderas”, equipo femenino del club Red Star de la ciudad de San Lorenzo, organiza su primer encuentro de rugby femenino, el cual contará con la presencia de una buena cantidad de equipos, que llegarán de diferentes lugares del país.

La actividad está prevista para el día domingo 20 de marzo a partir de las 11 horas y tiene como objetivo continuar con el desarrollo del rugby femenino en la región Litoral.

Laura Scozzina, capitana de Las Granaderas de Red Star, nos cuenta sobre como surgió la idea de organizar el Encuentro Femenino: “Creo que todo equipo en busca del crecimiento y difusión pretende ser anfitrión cuanto antes, nosotras lo organizamos el año pasado, pero como la fecha que nos quedaba libre era muy cerca de las fiestas, se nos complicaba un poco, encima trabas ajenas al club hicieron que lo suspendieramos. Así que nos quedó pendiente organizar algo en casa.

“Este año arrancamos con ese objetivo, y creo que arrancar el año con proyectos tan temprano te motiva a seguir creciendo, ir a Buenos Aires en febrero nos terminó de despertar y despedirnos de las vacaciones, ya arrancamos y ahora lo más importante es que vengan y quieran volver, esos son los objetivos: experiencia, amistad, crecer como equipo y que quieran venir a casa cada vez que invitemos”.

Para culminar, Scozzina nos cuenta un poco sobre la historia de Las Granaderas: “El club contaba con un equipo femenino ya en el 2009, pero a fines de ese año se disolvió, en la pretemporada del 2010 una de las chicas (de 25 que eran) me empezó a insistir que arrancará, cuando fui eramos 3, de a poco empezamos a hacer publicidad, repartir panfletos, etc y así para abril/mayo ya eramos las 12 que somos ahora, varias entraron y se fueron, pero las 12 que estamos ahora somos las que arrancamos porque de verdad nos gusta y hacemos lo posible porque esto crezca”.Foto: Gentileza Laura Scozzina

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *