Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Cuarto triunfo de Pampas XV en la Vodacom Cup 2011

Pampas XV logró un nuevo triunfo en la Vodacom Cup y se mantiene invicto en el torneo y momentáneamente en la cima de la Zona Sur, hasta que se completen los partidos de esta cuarta fecha.

Sin dudas fue el partido más difícil de los que les  toco afrontar al elenco argentino. Hasta ante del inicio de match, los Griquas venían punteros, invictos y con puntaje ideal. Todos esos pergaminos los quisieron hacer valer de entrada los capitaneados por Wesley Wilkins, sin embargo, enfrente estaba un equipo argentino que ya dio varias pruebas de que en las paradas bravas saca chapa de buen equipo.

El trámite del encuentro tuvo como dominador en los primeros minutos al conjunto local. Sin embargo, como hace una semana, Pampas XV golpeo primero y tras un buen contragolpe iniciado por Gabriel Ascarate en conjunto con Nicolás Sánchez, el medio scrum Martín Landajo se hizo de la pelota y terminó apoyando debajo de los palos.

La respuesta de los Griquas no tardó mucho en llegar. Primero Juan Imhoff salvó un try agónico con un tackle salvador, pero a los 20 minutos, Rocco Jansen quebró la defensa Argentina e igualo el tanteador.

El resto del primer tiempo mostró a un conjunto sudafricano dominando las acciones y forzando a Pampas XV a cometer penales. La puntería de Rose puso arriba a los locales, pero los dirigidos por Hourcade y Reggiardo se mantuvieron a tiro gracias al infalible pie de Nicolás Sánchez.

Con el tanteador 17 a 16 para Griquas ambos equipos se fueron al descanso. La sensación era de incertidumbre, el resultado muy parejo y todavía quedaban cuarenta minutos que podían ser para cualquiera de los dos equipos.

Si se buscan similitudes con el triunfo de hace una semana ante Blue Bulls, también se podrá decir que Pampas XV tuvo un arranque del Segundo tiempo, sumamente alentador. Un penal de Nico Sánchez  en el inicio y un gran try de Bruno Postiglioni, tras un nuevo contragolpe de los backs argentinos dejó las cosas 29 a 17 para Pampas XV (Sánchez metió otro penal), una diferencia demasiado amplia para ese momento, pero justificada a partir de la efectividad mostrada por los argentinos.

Griquas volvió a la carga y con un par de tries dejo el tanteador igualado en 29 tantos a falta de casi 17 minutos de juego.

A esa altura, todo podía pasar en el Diamond Field High School. Los avances de Griquas por afuera eran punzantes, pero la defensa de Pampas XV se hacía prevalecer. A su vez, el equipo argentino se hacía fuerte a la hora de recuperar la pelota y con sus backs y la tercera línea lastimaba a la defensa sudafricana.

Parecía que el partido terminaba igualado, pero Pampas XV tenía la última bola y no la iba a desaprovechar. Un buen ataque iniciado desde el fondo terminó en 22 yardas rivales. El juego corto de los delanteros forzó el penal y Nico Sánchez, autor de 22 puntos en la tarde de Kimberley,  aprovechó la chance y dejó cifras definitivas: 32 a 29 para Pampas XV.

De esta forma, el equipo argentino integrado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, volvió a pisar fuerte en Sudáfrica y lubrico su ilusión de meterse en cuartos de final, por primera vez, en la Vodacom Cup.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 28’, Santiago González Iglesias por Gabriel Ascárate (temporario); 58’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore y Mauro Comuzzi por Ramiro Moyano; 60’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 63’, Santiago González Iglesias por Agustín Gosio y Tomás Leonardi por Benjamín Macone; 68’, Mauricio Guidone por Julio Farías Cabello; 77’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Julio Farías Cabello por Bruno Postiglioni.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Griquas: Steph Roberts, Simon Westraadt, Ashley Wells; Jaco Nepgen, Hendrik Roodt; Wesley Wilkins (capitán), Justin Downey, Leon Karemaker; Warren Malgas, Earl Rose; Logan Basson, Barry Geel, Wilmaure Louw, Richard Lawson; Rudi Vogt.

Ingresaron: 12’, Rocco Jansen por Rudi Vogt; 35’, Ivan Espach por Ashley Wells; 40’, Matthew Dobson por Simon Westraadt; 61’, Edwin Hewitt por Hendrik Roodt; 66’, Hanno Coetzee por Logan Basson.

Suplentes: Davon Raubenheimer y Matthew Rosslee.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (P); 20’, try de Rocco Jansen, convertido por Earl Rose (G); 23’, penal de Nicolás Sánchez (P); 25’, try de Barry Geel, convertido por Earl Rose (G); 28’, penal de Nicolás Sánchez (P); 34’, penal de Earl Rose (G); 39’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 16 – Griquas 17.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (P); 7’, try de Bruno Postiglioni, convertido por Nicolás Sánchez (P); 13’, penal de Nicolás Sánchez (P); 15’, try de Matthew Dobson, convertido por Earl Rose (G); 23’, try de Wilmaure Louw (G); 37’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Final: Pampas XV 32 – Griquas 29

Estadio: Diamond Field High School, Kimberley

Referee: Matt Kemp

Jueces de Touch: Ben Crouse y Martin Lekhanye

TMO: JC Fortuin

Fuente y fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *