Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra perdió pero después festejó

El conjunto de Martin Johnson tuvo su actuación más floja en este Seis Naciones. Sin embargo, tras la derrota de Gales en Paris, los ingleses terminaron festejando el título a pesar de caer 24 a 8 ante Irlanda.

En Dublin, los hombres de Declan Kidney fueron ampliamente superiores a Inglaterra desde el comienzo de las acciones. De hecho, a los 27 minutos de juego, el marcador indicaba un rotundo 14 a 0 en favor del local, que marcaba la diferencia con una defensa ordenada y un gran despliegue ofensivo.

En tanto, al entretiempo, apenas había descontado con un penal de Flood la visita y el parcial era de 17 a 3 para el equipo del Trébol.

Irlanda estiró la ventaja con el try de O’Driscoll en seis minutos de la segunda etapa. Sin embargo, el rigor físico de Inglaterra se hizo sentir con el pasar de las jugadas.

Irlanda no se desordenó, pero su in-goal terminó cayendo como para que el ahora campeón no cierre su actuación en la competencia sin apoyar en el in-goal rival en alguno de sus partidos. Fue a través del hooker Thompson, promediando el complemento, pero eso igual no fue suficiente como para alcanzar el Grand Slam tan ansiado.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Keith Earls; 14 Tomie Bowie, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan; 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O’Brien; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.

Ingresaron: Tom Court, Ronan O’Gara, Denis Leamy, Paddy Wallace, Peter Stringer, Leo Cullen y Sean Cronin.

Entrenador: Declan Kidney.

Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Matt Banahan, Shontayne Hape, Mark Cueto; Toby Flood, Ben Youngs; Nick Easter (c), Jamie Haskell, Tom Wood; Louis Deacon, Tom Palmer; Dan Cole, Dan Hartley y Alex Corbisiero.

Ingresaron: Simon Shaw, Danny Care, Jonny Wilkinson, Doran Jones, Steve Thompson, Tom Croft y Michael Strettle.

Entrenador: Martin Johnson.

Primer tiempo: 5´, 14´, 22´ y 37´ penales de Sexton (Ir); 27´ try de Bowe (Ir); 31´ penal de Flood (In).

Resultado parcial: Irlanda 17 – Inglaterra 3.

Segundo tiempo: 6´ try de O´Driscoll convertido por Sexton (Ir); 14´ try de Thompson (In).

Resultado final: Irlanda 24 – Inglaterra 8.

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

Jueces de Touch: Nigel Owens y Tim Hayes (ambos de Gales).

TMO: Giulio De Santis (Italia).

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net
Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *