Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nuestro objetivo es el primer partido del Mundial”

El jugador de Belgrano Athletic, Matías Masera, señaló que el equipo está realizando una gran preparación con vistas al Mundial Juvenil que de desarrollará en Italia durante el mes de junio, y destacó que “tenemos que ir partido a partido”.

¿Qué análisis haces del trabajo que está realizando el Seleccionado de Menores de 20 años?
Creo que todos los que integramos el plantel nos tomamos el trabajo con mucha seriedad, y que se mejoró lo hecho el año pasado. En lo personal lo viví con mucha intensidad, fue muy exigente todo, pero ahora se empiezan a ver los frutos del trabajo que venimos haciendo desde el 15 de enero. Estamos esperando ésta próxima concentración para demostrar que estamos bien.

¿Qué significa para el equipo tener la posibilidad de participar de una concentración de diez días, en donde enfrentarán a Sudáfrica en dos oportunidades?
Todo el tiempo que podamos sumar como equipo es muy importante. Además, jugar ante un rival de la categoría de Sudáfrica es un plus para nosotros, dado que cuando te medís ante equipos de gran nivel es cuando el equipo más progresos logra. Esperamos seguir mejorando nuestro rendimiento, y que estos diez días nos sirvan para afianzarnos cada vez más. Dentro de poco tiempo se dará la lista de los que participarán del Mundial, y ésta es una buena oportunidad para demostrar por qué estamos acá.

¿En qué aspectos los beneficia enfrentar a una potencia como son los Baby Boks?
Al jugar ante un gran equipo uno puede darse cuenta del nivel que tiene realmente, y es una gran oportunidad para seguir aprendiendo. Ante equipos de la categoría de Sudáfrica, uno tiene que hacer todo bien porque cada error te lo hacen pagar muy caro. Vamos a tratar de llevar nuestro rendimiento al máximo esplendor para sacarle provecho a esta oportunidad que se nos presenta.

Dada tu experiencia vivida en la previa al Mundial pasado, ¿cómo crees que llegarán a la Copa del Mundo de Italia 2011?
Éste año se hizo un poco más de hincapié en el aspecto físico, aún más que en 2010. Eso nos hace muy bien a todos, ya que siempre las potencias están un paso encima nuestro, y en un Mundial tenes que estar al cien por ciento de la cabeza y físicamente durante los 80 minutos. En ese aspecto creo que mejoramos, y que es muy importante seguir creciendo en lo que resta para el Mundial de Italia.

¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en el Sudamericano del año pasado?
El sudamericano en Santiago del Estero fue el primer paso que dimos como equipo, ya que en ese momento nos empezamos a conocer y se empezó a encontrar el equipo. Creo que desarrollamos bien el plan de juego y que aprovechamos esos días juntos para trabajar en los códigos y en el sistema de juego que pretenden los entrenadores. Fue la primera competencia internacional que tuvimos, y rendimos muy bien.

¿Cómo lo viste al equipo en los partidos que disputaron ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe?
Los dos equipos me sorprendieron para bien. Sabía que, por experiencia que había vivido el año pasado, iba a ser duro jugar ante Seleccionados Mayores, sobre todo ante el de Rosario, que venía de ser subcampeón del Campeonato Argentino. En ambos encuentros jugamos muy bien y logramos desarrollar dentro del campo lo que habíamos entrenado los días previos. Tras el partido ante Rosario salí muy conforme porque lo tomamos con mucha seriedad, y a pesar de que fue nuestro primer juego, creo que hicimos un buen papel.

Tras tu participación en el ciclo pasado del Seleccionado M-20, ¿cómo te preparas en esta oportunidad?
Estoy con más ganas que el año pasado. Uno siempre apunta a lo máximo y, a pesar de que en 2010 hicimos un gran Mundial, ahora estoy con más ganas creo que el equipo puede llegar lejos. Espero quedar en la lista final y que el Mundial arranque cuanto antes.

¿Qué balance haces de la participación de Los Pumitas en el Mundial Juvenil pasado y qué expectativas tenes para el de este año?
El año pasado logramos una buena actuación y tanto los jugadores y el cuerpo técnico quedamos muy conformes con lo realizado, aunque nos quedó la espina de no poder ganarle a Francia. El balance fue muy positivo, porque además del buen resultado, se formó un gran grupo de amigos, que es muy importante, y justamente en ese aspecto creo este año también vamos por buen camino. Creo que el actual plantel cuenta con muy buenos jugadores y que nos vamos a ensamblar bien como equipo, mientras que a nivel humano ya hay una gran relación entre todos.

¿Cuál debe ser el principal objetivo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Italia y cuál es tu objetivo para este año?
Creo que en un torneo de tanto nivel como es el de un Mundial, uno no puede pensar en grandes cosas y que nos debemos enfocar en nuestro primer partido. Igualmente, al estar Nueva Zelanda en la Zona, que es el rival más difícil del Mundial, uno siempre presta atención a eso. Sin embargo, creo que tenemos que ir partido a partido. En lo personal, pretendo ganarme un lugar en el equipo, poder aportarle todo lo que esté a mi alcance y ser positivo para el grupo.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *