Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Siempre jugar el Torneo Argentino es un placer”

Así resumió “Panchito” Albarracín la sensación que despierta en él y en el plantel del Seleccionado de Buenos Aires el advenimiento de la máxima competencia del rugby nacional a nivel uniones.

El medio scrum de Las Águilas y de La Plata RC dialogó con Rugby Show y dejó en claro cuáles son las claves del equipo porteño para superar lo hecho en el Torneo Argentino 2010.

¿Cómo esperás este Torneo Argentino que se viene con Las Águilas?
Con mucha expectativa, siempre jugar el Torneo Argentino es un placer, se disfruta mucho y también es una gran responsabilidad, sabemos que tenemos que dar todo para dejar a Buenos Aires en lo más alto del rugby argentino.

¿El año pasado se quedaron en primera ronda, cuál es la clave para superar esa instancia?
La clave es formar un buen grupo, tener mucho sentido de pertenencia por la camiseta, y desplegar un juego muy agresivo, tanto con la pelota como sin ella. Es una zona muy dura la que nos tocó, pero el equipo esté muy bien y sabemos que le podemos ganar a cualquier si estamos muy metidos.

¿Cómo viste, en los partidos que te tocó jugar con La Plata, las diferencias entre el rugby porteño y el jugado en el Interior del país?
No sé si hay diferencias, el rugby del interior tiene un gran nivel, y lo ha demostrado ganando los últimos dos Campeonatos Argentinos. Creo que el rugby está creciendo en todo el país, y eso es bueno. Pero, como jugadores de Buenos Aires, tenemos que ser concientes que tenemos una gran responsabilidad y tenemos que tener la humildad necesaria de los buenos equipos, nadie nos va a regalar nada, lo vamos a tener que ganar en la cancha.

¿Cómo imaginás los dos primeros partidos que les toca jugar como visitante, ante Rosario y Córdoba?
Creo que van a ser durísimos, son dos grandes equipos, y, sin ir mas lejos, el año pasado Buenos Aires quedó afuera luego de derrotas contra estos equipos. Así que esperamos llegar muy bien a estos partidos, porque sino va a ser muy difícil ganarles.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Gentileza A Pleno Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *