Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las ciudades de la RWC 2011: Rotorua

Al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, Rotorua se impone como una de las sedes más paradisíacas donde se llevará a cabo el Mundial de Rugby en tierra maorí.

La ciudad, cuyo nombre alude al descubrimiento del segundo lago más grande de Nueva Zelanda por parte del jefe maorí Ihenga, alberga a la Bay of Plenty Rugby Union. Allí, en el Rotorua International Stadium, juegan como locales los Chiefs durante el Super XV.

La zona fue poblada inicialmente por la tribu maorí de Te Arawa, que le dieron el nombre de Te Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe, en alusión al segundo lago más importante que habían descubierto en Nueva Zelanda. Actualmente, se reconoce a la ciudad por sus paradisíacas playas de arena dorada.

Dos equipos son locales en el estadio de Rotorua. La franquicia de los Chiefs, participante del Super XV, y los Bay of Plenty Steamers, que representan a la unión del mismo nombre en la ITM Cup, en Nueva Zelanda.

Rotorua es un balneario termal, que posee un ambiente paradisíaco configurado por 16 islas. Allí se desarrolla una gran variedad de actividades acuáticas, como la pesca, el esquí acuático y la natación.

Rotorua posee un estadio con capacidad para 26.000 espectadores, utilizado en distintos espectáculos deportivos por los equipos de la ciudad. Además de los conjuntos de rugby, Waikato FC y Rotorua United disputan partidos de fútbol allí.

Durante la RWC 2011, en el Rotorua International Stadium se llevarán a cabo tres partidos de la fase inicial. Namibia dará el presente allí en dos oportunidades, primero ante Fiji, y luego ante Samoa, en tanto que también se enfrentarán Irlanda y Rusia.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *