Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pampas XV siguen haciendo historia y derrotaron a Pumas

Desplegando un muy buen juego en el segundo tiempo, el equipo argentino conducido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez consiguió su sexta victoria consecutiva en la Vodacom Cup y derrotó a Pumas por un contundente 46 a 20.

De esta forma, el equipo conducido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez, acumula 6 victorias de forma consecutiva y logró la clasificación a la próxima ronda en la Vodacom Cup.

Desde el comienzo, el partido se mostró parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego y dando batalla con los forwards. Luego de 2 buenos avances, Pampas XV logró ponerse arriba en el tanteador en los pies de Nico Sánchez (0-3), una ventaja que duró muy poco tiempo, ya que Pumas igualó con un penal de su apertura Coenie van Wyk.

Tan solo un minuto después, tras una falla en el ataque de Pumas, el ‘Canario’ Gosio tomó la pelota por el lado ciego y llegó al try para poner arriba al equipo argentino por 10 a 3.

De ahi en más, el conjunto sudafricano comenzó a dominar el juego y se hizo de la posesión de la pelota, ya que los Pampas XV cometieron algunos errores no forzados y quedaron con un hombre menos tras la amarilla a Farías Cabello.

Demostrando un muy buen juego de manos, Pumas aprovechó algunos errores argentinos y se puso arriba en el marcador, primero con un try de Deon Scholtz y luego con 2 penales acertados por Coenie van Wyk (14-10).

Cerca del final de la primera etapa, Pampas XV logró recuperarse con un muy buen ataque con los backs, que culminó en try de Nannini (15-14). A sólo un par de minutos para el final, Pumas se fue arriba por 17 a 15 con un penal de Coenie van Wyk.

En la segunda parte el panorama cambió para los Pampas XV, ya que desde el arranque dominaron el partido y se pusieron arriba en el marcador con un penal acertado por Nico Sánchez (18-17).

De ahí en adelante, el equipo argentino desplegó un muy buen juego con sus backs, que comenzó a los 6 minutos con una excelente avivada de Nicolás Bruzzone luego de un scrum, que culminó en try del 9 argentino debajo de los palos (25-17).

Aprovechando errores de su rival, Pampas XV pisó el acelerador en ataque y de la mano de sus backs empezó a liquidar el partido, promediando el segundo tiempo. A los 13 minutos, una buena combinación de manos de los rosarinos Imhoff y Miralles culminó en try del wing para ampliar la ventaja a 32-17.

Pese a tener el partido casi resuelto a su favor, los argentinos no bajaron su ritmo y ampliaron la ventaja con tries de Gosio y Ascarate, y Pumas solo pudo descontar con un penal de Coenie van Wyk, dejando un resultado final de 46 a 20 para Pampas XV.

» Sintesis del partido:

Pumas: 1- Dawie Steyn, 2- Torsten vsn Jaarsveld, 3- Ashley Buys; 4- Rudi Mathee, 5- Marius Coetzee; 6- Corné Steenkamp (capitán), 7- Eduan van der Walt, 8- Doppies le Roux; 9- Shaun Venter, 10- Coenie van Wyk; 11- Dewald Pieters, 12- Tian Meyer, 13- JW Jonker, 14- Deon Scholtz; 15- Carl Bezuidenhout.

Ingresaron: 46’, Dee-Jay Terblanche por Ashley Buys; 49’, JP Mostert por Marius Coetzee; 57’, Valentine van Wyk por Coenie van Wyk; 68’, Hans van Dyk por Torsten vsn Jaarsveld; 70’, Dewald Pretorius por Dewald Pieters; 73’, RW Kember por Doppies le Roux;

Suplentes: 18- Brett Nel y 22- Dewald Pretorius.

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Julio Farías Cabello, 8- Miguel De Achaval (capitán); 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Román Miralles.

Ingresaron: 51’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 59’, Leonardo Senatore por Miguel De Achaval; 60’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza; 62’, Joaquín Tuculet por Maximiliano Nannini; 69’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 73’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 75’, Martín Landajo por Nicolás Bruzzone.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Nicolás Sánchez (PXV); 8’, penal de Coenie van Wyk (P); 9’, try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (PXV); 18’, try de Deon Scholtz (P); 21’, penal de Coenie van Wyk (P); 25’, penal de Coenie van Wyk (P); 33’, try de Maximiliano Nannini (PXV); 37’, penal de Coenie van Wyk (P).

Incidencias: 15’, sin bin Julio Farías Cabello (PXV).

Resultado Parcial: Pampas XV 15 – Pumas 17.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Nicolás Sánchez (PXV); 6’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Nicolás Sánchez (PXV); 10’, penal de Deon Scholtz (P); 13’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (PXV); 26’, try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (PXV); 78’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (PXV);

Resultado Final: Pampas XV 46 – Pumas 20

Estadio: Puma Stadium, Witbank

Referee: Quinton Immelman

Jueces de Touch: Rasta Rashivenga y Stefan Breytenbach

TMO: Gerrie Coetzee

Por: Rugby Show
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *