Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue una gira muy irregular”

Así se refirió Nicolás Fernández Lobbe, Head Coach del equipo argentino de seven, a la actuación de Los Pumas 7’s en las dos últimas etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board, disputadas en Hong Kong y Adelaida.

“No logramos ser constantes en los dos torneos, tal como nos pasó a lo largo de todo el año. Por momentos jugamos bien, pero por el nivel que hay actualmente en el circuito eso no alcanza”. Nicolás Fernández Lobbe fue claro para definir la performance de sus entrenados.

Respecto de los objetivos y las expectativas que había para estas etapas, él quedó conforme con lo hecho en Adelaida, donde el equipo ingresó a la Copa de Oro y luego cayó en la final por la Plata: “En Australia clasificamos a la Copa de Oro y casi le ganamos a Inglaterra, luego enfrentamos a Nueva Zelanda, que demostró que está un escalón arriba nuestro, pero le ganamos a Australia y en la final de Plata caímos ante Gales”.

Sin embargo, en Hong Kong el conjunto argentino no tuvo el mismo nivel, según su entrenador, debido a que se jugó más tiempo sin la pelota que con el control de ella: “La principal diferencia de un torneo a otro pasó por la posesión de la pelota, ya que en Hong Kong no la tuvimos y defendimos mucho, y a pesar de que lo hagas bien, el equipo se desgasta y termina fallando. Casi siempre comenzamos debajo en el marcador y después levantábamos, y así todo es cuesta arriba”.

Por último, él también se refirió a las próximas etapas del Circuito de Seven de la IRB, a disputarse en Londres y Edimburgo: “El año termina con la próxima gira por Europa, y después ya vamos a planificar la próxima temporada. El objetivo siempre pasa por ganar los partidos que te permitan competir por el Oro, y una vez logrado buscamos clasificar a la semifinal, que este año aún no pudimos hacerlo”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *