Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

SITAS festejó en la Copa Ciudad de Morón

Ante una muy buena cantidad de público presente, el conjunto de El Palomar se impuso como local ante su par de Los Matreros por 21 a 16 y se quedó con la segunda edición de la Copa Ciudad de Morón.

Ayer por la noche, los clubes representativos del partido de la Zona Oeste llevaron adelante un duelo que dejó un saldo positivo a nivel deportivo, ya que contó con la participación de una muy buena cantidad de público asistente.

La actividad dio comienzo a las 19 horas, con un encuentro amistoso entre las divisiones infantiles de ambos equipos, para luego dar lugar a una exhibición de rugby femenino que se disputó entre SITAS y el equipo femenino del club San Miguel.

El plato fuerte de la tarde-noche llegó a partir de las 21 horas, cuando saltaron a la cancha los planteles superiores de SITAS y Los Matreros, para disputar la segunda edición de la Copa Morón.

El comienzo del partido mostró al equipo local tomando la iniciativa en el juego, presionando con sus forwards para tratar de atacar con la buena velocidad de sus backs, de esa forma fue que a los 7 minutos abrió la cuenta con una muy buena combinación de manos que derivó en el try de Bruckner (5-0).

De ahí en más, el trámite del encuentro se emparejó y ambos equipos no podían marcar diferencias. Tras un buen ataque de sus backs Los Matreros logró ponerse arriba en el marcador con un try de Finochiaro, que luego convirtió Urraco (5-7).

Antes de irse al descanso, los dos equipos sumaron con los pies, primero Matreros con un penal de Urraco y luego SITAS con un drop de Folchi, dejando un resultado parcial de 8-10 a favor de los albirrojos.

La segunda etapa comenzó con un penal de Urraco, para extender la ventaja a 10-13 para Los Matreros. De ahí en adelante, quien dominó las acciones fue SITAS, que aprovechó el buen momento de sus backs para golpear en dos ocasiones, primero con un try de Candia y luego con un try de Waisman, para dar vuelta el tanteador y ponerse arriba 18 a 13.

Cerca del final, Los Matreros tuvo algunas chances para revertir el marcador, pero el equipo local, con una sólida defensa logró quedarse con el triunfo definitivo de 21 a 16 y alzar la segunda edición de la Copa Ciudad de Morón.

Cabe destacar que la Copa Ciudad de Morón contó con la presencia de las autoridades de ambos equipos y fue entregada al ganador por el Intendente Municipal, Lucas Ghi.

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Morón y tiene como objetivo promover y difundir el deporte y el trabajo que llevan adelante dirigentes, jugadores y jugadoras, cuerpo técnico y familiares.

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: Jerónimo Tello

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *