Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica albergará el JWC 2012

La International Rugby Board oficializó la decisión de organizar el Junior World Championship 2012 en Sudáfrica.

Bajo el manto de la Unión Sudafricana de Rugby, Ciudad del Cabo y Stellenbosch recibirán a los mejores 312 jugadores de Menores de 20 años del mundo, en un torneo que durará tres semanas y contará con 12 equipos internacionales.

Este anuncio demuestra que el compromiso entre la SARU y la IRB sigue firme en cuanto a la organización de eventos, y sobre todo en cuanto a los Seleccionados jóvenes. En este sentido, vale destacar que Sudáfrica ha sido sede de las competencias mundiales de Menores de 19 en 2004 y 2005, y de la de Menores de 21 años, en 2002.

En este marco, el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo que “la International Rugby Board está encantada con que el IRB Junior World Championship 2012 haya sido  designado a Sudáfrica. El rugby es una parte importante de la estructura de la nación y no tengo dudas de que debido a los equipos e hinchas se tratará de un torneo de alta calidad”.

Por su parte, Oregan Hoskins, Presidente de la SARU, dijo que su organización está encantada con la perspectiva de organizar otro torneo internacional de rugby en Sudáfrica.

El IRB Junior World Championship 2011 arrancará el 10 de Junio en Italia, en tanto que la final está pautada para el 26 de dicho mes, y se disputará en la ciudad de Padua. Nueva Zelanda es el actual campeón del mundo, después de haber derrotado a Australia para levantar el prestigioso título en Argentina en junio pasado, por tercer año consecutivo.

Fuente: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *