Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Jugar ante Buenos Aires ya es un clásico”

El tercera línea tucumano, Lisandro Ahualli de Chazal, se refirió al encuentro que disputará el conjunto naranja ante Buenos Aires, por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Uniones, el próximo sábado, en Tucumán.

El jugador de Universitario de Tucumán, titular en los tres partidos de esta edición que disputó su equipo, habló de los principales aspectos a mejorar por parte de Los Naranjas.

“Este año estamos planteando desarrollar un juego nuevo, más dinámico, con más fases y dándole más pelotas a los backs. Ése intento, por momentos, genera más desorden en nuestra defensa y dejamos algunos espacios, que debemos corregir ante Buenos Aires”. Así, el jugador tucumano habló de los principales aspectos del juego a mejorar por parte de Los Naranjas, que este sábado buscarán acceder a la final para defender el título obtenido el año pasado.

En tanto, sobre el próximo partido ante Las Águilas, él destacó la disputa entre los packs de forwards como la clave para imponerse: “Será importante ser muy duros con los forwards y lograr imponernos en esa batalla para lograr una buena obtención”.

Por último, el ser locales en esta instancia Ahualli de Chazal lo siente como una motivación más por cómo se vive el rugby en Tucumán: “Ser locales en semifinales influye mucho por el hecho de que acá (en Tucumán) se vive muy intensamente el rugby, y porque es una motivación extra para nosotros, pero ser local no te garantiza ganar el partido.

Fuente: UAR
Foto: Lucas Currá

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *