Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los jugadores del PlAR jugarían en Buenos Aires si renuncian a la beca económica

Tras la Asamblea extraordinaria realizada en el día de ayer, viernes 15 de Abril, en las instalaciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se aprobó la modificación del Artículo 1ro. de la resolución asamblearia del 28/4/2010. De tal manera, los jugadores pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la UAR podrán participar en las competencias porteñas.

A partir de este domingo, los jugadores pertenecientes al PlAR podrán participar en los torneos de la URBA, renunciando a la contraprestación económica pero manteniendo el beneficio de percibir la cobertura médica que otorga el plan, la beca universitaria y los viáticos diarios durante las giras.

Esto se resolvió bajo el resultados de la votación en la URBA, donde el 71,5 % de los votos decretó el cambio en el Artículo 1ro. de la resolución que el año pasado decretaba lo contrario. Así, el cuestionado asunto sobre la recarga en los estímulos que tienen los jugadores pagos por la UAR, dentro del Plan de Alto Rendimiento, se resolvería, con la condición de que ellos renuncien a las becas otorgadas por la Unión Argentina.

Por otro lado, en forma unánime, los clubes aprobaron encomendar al Consejo Directivo continuar con las gestiones ante la UAR para que se cumpla la recomendación de los clubes, respecto de los jugadores juveniles incorporados por la UAR al Plan de Alto Rendimiento.

Respecto de esta modificación en el estatuto de la URBA, su presidente, Carlos Campagnoli, manifestó el apoyo de la dirigencia del rugby porteño a todos los proyectos de la UAR, desde los diferentes Seleccionados Nacionales, hasta los talleres y cursos que brinda la Unión Nacional.

Fuente: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *