Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es una locura que se castigue a un jugador por estar en una Selección”

Agustín Pichot, tras la resolución previa al comienzo de la URBA que determinaron los dirigentes de la institución porteño, defendió a los rugbiers becados por pertenecer al PlAR, inhabilitados para jugar en sus clubes hasta que renuncien al cobro de dinero.

Pichot, ya retirado de las canchas, vuelve a saltar por los jugadores, y deja en claro que ve cómo se los perjudica injustamente: “Los jugadores no se sienten cuidados y demostraron que no renunciarán a las becas”.

El ex capitán de Los Pumas hizo referencia a que esta tensión surge nuevamente después de muchos años de la implementación del profesionalismo en el mundo ovalado: “Esto se discute desde hace 20 años y hoy sale por una cuestión política. Y en esta disputa política quedan involucrados los jugadores”.

Por otra parte, él también se sumó a lo que dicen mucho de los jugadores del rugby porteño, aceptando que jugar al lado de los que están viaticados elevaría el nivel de la competencia, por eso expresó que “fue alarmante escuchar al presidente de Regatas de Bella Vista (Fernando Ibarrola) decir que los jugadores becados “contaminan” a los clubes”.

Pichot citó lo que sucedió en 2005, cuando los que integraban el plantel de Los Pumas debieron ponerse, por primera vez, en contra de la dirigencia: “No querían darles viáticos a jugadores que se preparaban en Argentina para integrar Los Pumas, como Fede Serra, Nico Fernández Miranda y Senillosa”.

Él también explicó lo que sucedió cuando comenzó a forjarse el sistema del PlAR en Argentina: “Cuando nos juntamos desde la UAR, todos coincidimos en que queremos que el rugby de los clubes sea amateur, pero que para un Plan de Alto Rendimiento se necesitan estas cosas mínimas. Ellos (la URBA) dijeron que nos apoyaban, pero en definitiva no apoyan nada. Este es un tema político para ver quién tiene más poder”.

En tanto que prosiguió apuntando de esa misma manera a la nueva dirigencia del rugby porteño: “A los dirigentes que asumieron el año pasado en la URBA, lo que les sirvió para instaurarse en el poder lo usaron en realidad como una artimaña para llegar. Y ahora no lo mantienen. La URBA está tratando de pasar por arriba de la UAR, lo que es algo inconcebible. Es una locura que se castigue a un jugador por estar en una Selección”.

Por último, el hombre del CASI, ante la posición de la URBA, sosteniendo que esto no se solucionará de una semana a la otra, porque hay una cuestión estatutaria de por medio, declaró que “Se escudan en eso. Pero todo se puede resolver. No hubiesen armado una Asamblea dos días antes de la fecha de comienzo del torneo, cuando desde diciembre habían llegado a la conducción. Podrían haber planteado el tema con anterioridad. Si pasaron por la UAR hace uno o dos meses”.

Fuente: Clarin.com
Foto: Prematch

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *