Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba festejó tras la final del Campeonato Argentino

Los Dogos vencieron a Buenos Aires, en Belgrano Athletic, por 18 a 16, y festejaron luego de una definición muy vibrante, en un partido que estuvo al alcance del conjunto porteño sobre el final.

Córdoba dominó los primeros instantes del partido y allí, gracias a la puntería de Ramiro Pez efectivizó las chances que tuvo para ponerse encima de Buenos Aires en el marcador.

Tras el primer cuarto de hora, Los Dogos ganaban 6 a 0, pero las patadas de Valentín Cruz y Dimas Suffern Quirno igualarían el pleito antes de la primera media hora de juego.

Córdoba estaba mejor plantado desde las formaciones fijas pero Buenos Aires no dejaba pasar cada oportunidad que tenía para seguir a tiro en el partido. Sin embargo, para el descanso Ramiro Pez, con dos penales más, volvía a poner en ventaja al conjunto visitante, que terminaba la primera etapa con dos hombres de más por las amonestaciones de Francisco Gómez Kodela y Ramiro Herrera, en el plantel porteño.

Córdoba era más y tenía la superioridad numérica que podía servirle para quebrar a su rival. Pero ese momento del partido no fue bien aprovechado por los hombres de rojo; de hecho, no sumaron puntos ni con la patada de su apertura.

Buenos Aires pareció mejor plantado en los últimos cuarenta minutos. Llegó al try tras un muy buen empuje de su scrum, que rompieron por un momento con la hegemonía de los forwards cordobeses.

Las Águilas lo dieron vuelta pero la alegría duró poco, 11 minutos exactamente. El pack visitante inclinó la balanza en su rival y la pelota estuvo poco en el terreno cordobés. Incluso, cada vez que llegaba era devuelta con precisión por Ramiro Pez, Gastón Revol o Martin Maineri.

Ramiro Pez siguió agigantando su figura con dos penales en la segunda etapa, a los 23 y a los 38 minutos. En dos momentos clave de un partido que recién sobre el pitazo final dejó festejar, con justicia y fortuna, al Seleccionado de Córdoba.

Sí, con justicia porque fue superior a su rival, y con fortuna porque gracias a una patada de Dimas Suffern Quirno que se fue ancha -y no era desde una posición difícil para su perfil- logró festejar en la tarde de Belgrano.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Francisco Lecot, 3- Francisco GómezKodela; 4- Ramiro Herrera, 5- Gonzalo Delguy; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Germán Villamil, 12- Marcelo Soiza (capitán), 13- Simón Montes, 14- Francisco Bosch; 15- Dimas Suffern Quirno.

Ingresaron: 20’, Bautista Güemes por Valentín Cruz; 62’, Martín Haidar por Francisco Lecot; 64’, Mateo Iachetti por Alejandro Galli; 68’, Francisco Piccinini por Conrado González Bravo y Francisco Albarracín por Francisco Cubelli;

Suplentes: 18- Matías Duwavran y 22- Pablo Molina.

Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Federico Fortuna, 3- Matías Narváez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Revol.

Ingresaron: 45’ Gastón Cortés por Matías Narváez; 48’, Gerardo Isaías por Hugo Schierano; 50’, Miguel Murer por Lucas Paschini (temporario); 61’, Francisco Panessi por Lucas Paschini; 72’, Facundo Boaglio por Santiago Tobal; 76’, Mariano García por Martín Maineri y Federico Salazar por Fernando Luna.

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Primer Tiempo: 5’, penal de Ramiro Pez (C); 10’, penal de Ramiro Pez (C); 19’, penal de Valentín Cruz (BA); 27’, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 33’, penal de Ramiro Pez (C); 43’, penal de Ramiro Pez (C).

Incidencias: 37’, sin bin Francisco Gómez Kodela (BA); 41’, sin bin Ramiro Herrera(BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 6 – Córdoba 12

Segundo Tiempo: 12’, try de Alejandro Galli, convertido por Dimas Suffern Quirno (BA); 23’, penal de Ramiro Pez (C); 35’, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 38’, penal de Ramiro Pez (C).

Resultado Final: Buenos Aires 16 – Córdoba 18

Cancha: Belgrano Athletic Club.

Referee: Omar Alcócer (Tucumán).

Referee Asistente: Claudio Antonio (Cuyo) y Eugenio Romanini (Rosario).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Gonzalo Morales

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *