Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La clave está en no subestimar a nadie y jugar a full cada partido”

Luego de demostrar un gran nivel durante el 2010, que lo llevó a conseguir el ascenso al Grupo III, San Miguel tiene un difícil desafío para este año, que será mantenerse en un grupo muy competitivo.

Santiago Pichler, uno de los referentes del equipo “santo”, habló con Rugby Show sobre el presente de San Miguel y nos contó sus expectativas para esta temporada que comienza.

¿Cómo fue el trabajo que realizaron en la pretemporada?
El trabajo fue bastante duro a nivel físico, y en nuestro caso particular en lo anímico por lo ocurrido el año pasado por la perdida de nuestros amigos en un accidente automovilístico.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
Tratamos de tener parejos todos los puntos, pero es difícil, creo que lo más fuerte de San Miguel hoy es el pack de forwards, pero los backs están haciendo un muy buen trabajo y eso hace que estemos encontrando el balance, que es lo que necesitamos para la permanencia.


 
¿Cuál crees que va a ser la clave para quedarse en Grupo III?
Creo que la clave pasa fundamentalmente por lo físico, y la cabeza es otra pieza clave en este deporte. Tratar de estar concentrado y cometer la menor cantidad de errores posible dentro del campo de juego, eso hace la diferencia entre los equipos de hoy en día.
 
¿Hay algún rival a vencer en el grupo?
(Risas) Creo que todos, hoy todo suma, pensá que somos un equipo que viene de abajo y eso nos pone la presión hermosa de querer ganar. La clave está en no subestimar a nadie y jugar a full cada partido, en una palabra: todas finales.


 
Un mensaje que le quieras dejar a la gente de San Miguel…
Sí, muchas cosas, agradecer a todos los clubes que se acercaron a San Miguel por lo ocurrido con los chicos. A todo el cuerpo técnico que esta haciendo lo posible para que mejoremos y sobre todos a mis compañeros que se están rompiendo el alma día tras día para lograr este objetivo y a Rugby Show por el
apoyo al club. Saludos a todos!

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Gentileza Santiago Pichler

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *