Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Heineken Cup: Leinster y Northampton son finalistas

Irlandeses e ingleses definirán el nombre del nuevo campeón de la Heineken Cup, tras derrotar sin atenuantes a Toulouse y a Perpignan, en semifinales.

Leinster, gracias a los tries de Heaslip y O’Driscoll, y los 22 puntos de Jonathan Sexton, se impuso a Toulouse, el último ganador de la competencia, como local, por 32 a 23.

Del otro lado, Albacete cumplió en un deslucido partido de Toulouse, que había comenzado muy bien en su visita a Dublin, pero terminó desdibujándose ante el muy buen trabajo de D’Arcy y O’Driscoll en el centro de la cancha.

El otro finalista será Northampton, que dejó en el camino a Perpignan tras imponerse por 23 a 7. Allí, Ben Foden y Jon Clarke anotaron los tries del ganador, en tanto que Myler sumó tres penales y dos conversiones.

Para Perpignan, Rimas Álvarez fue titular y los únicos puntos fueron obra del try de Guirado y la respectiva conversión de Porical.

Ahora, Leinster y Northampton chocarán el 21 de Mayo, en el Millennium Stadium de Cardiff, para coronar nuevamente Leinster, o darle el título para cerrar un buen año del rugby inglés a Northampton, que vuelve a esta final tras 11 años de ausencia.

» Resultados de los semifinales de la Heineken Cup:

Leinster 32 – 23 Toulouse
Northampton 23 – 7 Perpignan

Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *