Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Rugby Femenino continúa creciendo en Santiago del Estero

Con la coordinación de  Juan Pablo Fernández y Gabriel Butiler el rugby femenino de Santiago del Estero tiene previsto para el año 2011 un cronograma de competencia a nivel local y regional.

Cabe destacar que es la primera Provincia en organizar un torneo con cuatro equipos pertenecientes a la misma Unión y regionalmente competirán con las Uniones de Salta y Tucumán.

¿Cómo comenzaron?
Las chicas en Santiago en mediado del año 2010 dieron el sí al Rugby. El Jockey fue el club que siempre tuvo mujeres que jugaban rugby y lo formalizaron para esa fecha. Central Córdoba actual club antes llamado La Banda Rugby se formó para esa misma fecha y como eran los 2 equipos originarios se formó el clásico de Rugby Femenino en Santiago.

Luego de que participen las chicas en el Torneo Sudamericano de Rugby en el entretiempo de Los Pumitas vs Uruguay, la gente quedó totalmente sorprendida y fue algo muy divertido y muy importante para el rugby de Santiago ver jugar a las chicas en un clima netamente rugbístico como en un sudamericano.

Más tarde, se sumaron muchas chicas a ambos clubes, y el club de Fernández R.C. se preguntó por que formamos un equipo de Rugby Femenino al ver que tenían muchas chicas colaborando al masculino.

Más adelante Central Quimili organizó un evento colosal con la presencia de Luis ‘Cacho’ Castillo y Quimili sorprendió en su primera presentación con una M-14 una División de Mayores y el Rugby Femenino haciendo una demostración en una ciudad en donde solo se conoce el Futbol y el equipo de mujeres conmovió la ciudad.

Ahora Santiago del estero tiene 4 equipos de Rugby femenino y va por más, a tal fin que la Unión Santiagueña de Rugby al ver que las jugadoras hicieron el EPC, completaron el pago de la cuota anual y además se inscribieron en PADI, decidió organizar un torneo local con los 4 equipos.

» Jockey Club

DT: Ricardo Pereyra y Marcos Segovia fueron los primeros entrenadores. Actualmente esta Ricardo y sus asistentes Juan M. Rodríguez y Cristian Dorado.

La jugadora más representativa de este club es Nahir Auad, es una nena que empezó a entrenar y jugar con los chicos en la M-7 y desde allí se formo y hoy en día es un jugadora que entiende los valores del rugby. El Jockey cuenta con 30 jugadoras de variada edad.

» Central Córdoba

Las chicas de La Banda Rugby pasaron a ser el quipo de Rugby Femenino de Central Córdoba que les abrió las puertas a estas chicas. En sus inicios fueron 20 jugadoras y su primer entrenador Juan Pablo Fernández hoy están dirigidas por José Luis Muratore y Hernán Figueroa. Ahora ya tienen su propia cancha ya que en que en 2010 entrenaban en el Polideportivo Provincial.

» Fernández R.C.

Este equipo a través de la inclusión de Guido Emanuel Giménez (Jugador de Jockey Club), impartía su conocimiento en el Masculino pero además termino de formalizar y enseñar rugby en el Femenino y prepararlo para competir con el resto de los clubes. Ciudad de Fernández denominada “Capital del Agro” en nuestra provincia ahora tiene Rugby Femenino y se denominan las Hienas. El equipo cuenta con 12 jugadoras y tiene mucha expectativa de crecimiento.

» Central Quimili

Las denominadas Vikingas forman el equipo de Rugby Femenino de la ciudad de Quimili, muy interesadas en este nuevo deporte para ellas y las ganas con que encaran sus desafíos,  las lleva siempre adelante para ser el mejor equipo cada día, dirigidas por Matías Devoto con la colaboración de Dr. Héctor Ansardi (Ex Cardenales Tuc) de las chicas siempre participan siempre de todos los eventos de esta disciplina. Actualmente son 15 chicas las que están activas en el equipo.

Las chicas de Santiago del Estero van por más….

Fuente: UAR
Foto: USR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *