Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las ciudades de la RWC 2011: New Plymouth

Sobre la costa occidental neocelandesa, New Plymouth aparece como una ciudad moderna con el trasfondo de un impresionante paisaje, que se extiende desde el Mar de Tasmania hasta el Monte Taranaki, nombre que también lleva el estadio de dicha ciudad.

A mitad de camino entre Wellington y Auckland, las dos ciudades principales de Nueva Zelanda, se encuentra New Plymouth, sede de tres partidos de la primera fase de la RWC 2011.

Irlanda – Estados Unidos, Rusia – Estados Unidos, y Gales – Namibia, serán los encuentros que tendrán lugar en Taranaki, nombre que alude a la región en la cual vivieron distintas tribus maoríes aproximadamente 800 años DC.

Entre esas tribus, se puede destacar a Ngati Maniapoto, Ngati Tama, Mutunga Ngati, Maru Ngati, Ati Te Awa, y Taranaki. Posteriormente, para el año 1841 llegaron los primeros colonos europeos, procedentes de Inglaterra.

Como toda ciudad costera, New Plymouth posee un clima cálida y húmedo. Sus playas son una gran atracción para los surfistas, y vale destacar que es una de las pocas ciudades del mundo donde se puede esquiar y navegar en el mismo día.

Para concluir, New Plymouth es la ciudad de Tenderlink Taranaki, uno de los conjuntos participantes de la principal competencia local de rugby en Nueva Zelanda, la ITM Cup.

Dicho estadio comenzó a construirse en 1931 y fue completado en 1947. Asímismo, fue remodelado en 2002 y 2010, con el objetivo final de alcanzar la capacidad de 26.000 asientos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *