Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Montpellier es un equipo ambicioso y con corazón”

Luego de conseguir la clasificación a los playoffs del Top 14 de Francia, Martín Bustos Moyano, wing y una de las figuras de Montpellier, contó sus sensaciones sobre este buen presente de su equipo y realizó un balance de la temporada.

¿Sufrieron pero finalmente pudieron meterse en la lucha por el título en la última fecha?
Gran parte de la temporada estuvimos en los puestos de clasificación, lo que logramos es un premio al sacrificio que hicimos durante el año, nos merecíamos esto.

¿Porqué se cayó el equipo en la parte final?
Hubo muchos lesionados en puestos claves y también empezó a notarse el cansancio de todo el torneo. Las exigencias son muy grandes y los tiempos de recuperación son un tanto cortos. Los pequeños errores se pagan caro al final del torneo, pero al margen de eso, tuvimos la virtud de nunca darnos por vencido. Es un equipo ambicioso y con corazón.

¿Qué balance haces del Top 14 disputadas las 26 fechas?
Es un torneo sumamente exigente, los equipos son muy parejos y creo que eso lo hace tan competitivo. Estos últimos años debido a la fluctuación económica muchas figuras del rugby recayeron en Francia y elevo el nivel del juego. Nosotros somos un equipo chicos que recién ésta temporada se puso como objetivo pelear los puestos de vanguardia, dimos un paso histórico y muy importante para Montpellier.

¿Te imaginabas ser el goleador de Montpellier?
Trato de no pensar mucho, disfruto cada momento como único y aprovechar al máximo la posibilidad que tengo. Siempre me acuerdo de lo que deje en Córdoba, sin ellos nada de esto seria posible.

¿Se merecían llegar a la etapa de definición?
Sin dudas. Si me pongo a ver la tabla de posiciones siempre nos mantuvimos dentro de los 6 primeros, la derrota de Bayonne la pagamos muy cara seguida de la caída contra Brive. Pero nos mantuvimos fuerte de cabeza e hicimos un gran partido de local frente a Toulon. Es complicado jugar con la presión de los resultados y de los puntos, pero supimos mantener la calma y concentrarnos en nuestro juego.

En más de una oportunidad uno escucha sobre los grandes presupuestos que tienen los grandes equipos y en ese lote no aparece Montpellier. ¿Tiene otro sabor para ustedes haber logrado este pase a la próxima fase?
Montpellier está formado por jugadores jóvenes que se forman en el mismo club, eso le da un bonus al equipo porque como se dice vulgarmente, se juega por la camiseta. Cuando se entra a la cancha no importa quien tiene el presupuesto mas grande. Hoy Toulon tenia 13 jugadores que juegan o jugaron en seleccionados nacionales, la diferencia no la hacen las individualidades sino el equipo…

¿Qué tendrá que hacer el equipo para ser protagonista en los playoffs?
Prefiero que Montpellier no sea protagonista, me gusta ir de a poco… me gustan las sorpresas. Hoy la dimos.. nadie pensaba que ibamos a clasificar.

¿Te sentís más maduro como jugador?
Aprendí muchísimas cosas en Francia, sin dudas madure y crecí mucho como jugador y persona. Trata de seguir aprendiendo en cada entrenamiento que tengo.

¿Están para lograr el título?
Por el momento estamos para jugar contra Castres, despues del finde veremos. No me gusta soltar tan fácil la lengua.

Fuente: Cordoba XV
Foto: Montpellier

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *