Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Orgullo Nacional: Pampas XV gritó Campeón! en la Vodacom Cup 2011

En un partido deslucido, con muchas imprecisiones, el conjunto entrenado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo mostró su chapa de invicto y se quedó con el torneo tras vencer a Blue Bulls, último campeón, 14 a 9.

Los tantos del equipo argentino fueron marcados por un try de Agustín Gosio, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y Santiago González Iglesias hizo lo propio con un penal. Por su parte, para Blue Bulls, los puntos fueron obra de Marnitz Boshoff, quién aportó tres penales.

De ésta manera, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se coronó como el mejor conjunto de la Vodacom Cup 2011 tras lograr 11 victorias en igual cantidad de encuentros disputados.

El encuentro comenzó con el equipo argentino tomando la iniciativa, tratando de someter a su rival, situando el juego en territorio adversario, pero cometiendo errores de manejo que no permitían concretar las buenas insinuaciones.

Un buen penal de Nico Sánchez, a los 10 minutos de juego, fue la apertura del marcador para un equipo que se mostraba mejor que su rival, pero que no podía plasmar diferencias.

Pese a ser dominadores, Pampas chocaba una y otra vez con la defensa de los Bulls. Las armas de ataque de los argentinos eran neutralizadas por el rival, que se defendía bien y trataba de atacar sin desesperarse.

Sin embargo, el dominio de los capitaneados por Miguel De Achaval iba a tener su recompensa. Después de atacar con los delanteros y quedar cerca del ingoal, Landajo abrió rápido la pelota para la punta y el Canario, Agustín Gosio, encaró para el ingoal y apoyó el único try de la noche. La conversión de Nico Sánchez daría en el poste, algo que sucedería en dos ocasiones más con intentos del Tucumano y luego de su reemplazante, Santiago González Iglesias.

Con una ventaja de 8 a 0, Los Pampas encararon el segundo tiempo con la misma actitud que el primero. Tratando de dominar a su rival a partir del juego de los forwards, para luego si, abrir la pelota y generar huecos en la defensa. La formula que tantos buenos resultados dio a lo largo del torneo, no tuvo tanto rédito para los argentinos, que pese a poder ampliar diferencias con un nuevo penal de Nico Sánchez, no lograron plasmar su mejor faceta en esta final.

Blue Bulls aprovechó el nerviosismo y los errores de Pampas, y con un penal de Marnitz Boshoff, achicó distancias. Por su parte, Santiago Iglesias se despachó con un penal desde mitad de cancha y volvió a poner una ventaja de 11 puntos (14 a 3), a falta de menos de 20 minutos.

Sin embargo, la ansiedad por querer terminar el partido le jugó en contra a los Pampas. Blue Bulls salió a jugarse el todo por el todo y con dos penales de su apertura se puso a tiro de try para ganar, con solo tres minutos en el reloj.

El final del partido se jugó con dientes apretados y mostrando uno de los estandartes de Pampas XV en el torneo: la defensa. El pitazo final del referee Stuart Berry desató la alegría de toda la delegación Argentina. Era momento de festejar, sin dudas, era momento de gritar DALE CAMPEON!!!!

» A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval (capitán), 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Agustín Gosio, 13- Gabriel Ascárate, 14- Román Miralles; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 50’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 55’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 57’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni; 58’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 67’, Tomás Leonardi por Miguel De Achaval; 73’, Belisario Agulla por Román Miralles.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Blue Bulls: 1- Morné Mellett, 2- Zane Botha, 3- Stephanus Pretorius; 4- Cornell Hess, 5- Juandré Kruger; 6- Okkie Kruger, 7- Marnus Schoeman, 8- Gerrit-Jan van Velze (capitán); 9- Ruan Snyman, 10- Marnitz Boshoff; 11- Hayden Groepes, 12- Francois Venter, 13- Stefan Watermeyer, 14- Sampie Mastriet; 15- Clayton Blommetjies.

Ingresaron: 23’, Corné Fourie por Morné Mellet; 47’, Mthunzi Mabeta por Cornell Hess; 52’, CJ Stander por Stephanus Pretorius; 65’, Bradley Moolman por Hayden Groepes; 67’, Henri Bantjes por Corné Fourie.

Suplentes: 20- Dustin Jinka y 21- Wesley Dunlop.

Entrenador: Denzil Frans.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 11’, penal de Nicolás Sánchez (P); 25’, try de Agustín Gosio (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 8 – Blue Bulls 0.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (P); 10’, penal de Marnitz Boshoff (BB); 17‘, penal de Santiago González Iglesias (P); 22’, penal de Marnitz Boshoff (BB); 37’, penal de Marnitz Boshoff (BB).

Resultado Final: Pampas XV 14 – Blue Bulls 9 Profert Olën Park, Potchfestroom

Estadio:

Referee: Stuart Berry

Jueces de Touch: Sindile Mayende y Johan Greeff

TMO: JC Fortuin

Fuente y Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *