Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se presentó el encuentro entre Los Pumas y Barbarians Franceses

Ayer al mediodía, en las instalaciones del estadio Libertadores de América, del Club Independiente de Avellaneda, se efectuó una conferencia de prensa en la cuál se realizó la presentación oficial del partido internacional que disputarán Los Pumas ante Barbarians Franceses, el sábado 4 de junio, en el estadio mencionado anteriormente.

De la reunión participaron el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, el Head Coach del Seleccionado de Los Pumas, Santiago Phelan, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y Vice Presidente 2do del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Hugo Barrueco.

Este será el primer encuentro que disputarán Los Pumas ante Barbarians Franceses en la ventana internacional de junio, en tanto que una semana más tarde, el 11 del corriente, ambos conjuntos jugarán la revancha en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Cabe destacar que éste será la primera oportunidad en que el Seleccionado Nacional de Rugby disputará un encuentro internacional en el estadio Libertadores de América.

» Declaraciones:

Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):

“Venir a jugar al estadio de Independiente de Avellaneda es muy importante porque es un club que le ha dado grandes satisfacciones al deporte argentino. Nosotros estamos viviendo un sueño, que comenzó con un equipo argentino y ahora se extiende a compartir con el Seleccionado de Los Pumas, que es la representación de todo nuestro deporte”.

“Esta conducción ha cambiado radicalmente en lo que hace a la gestión de nuestro deporte porque está formada en su mayoría por dirigentes del interior. Nosotros estamos tratando de cambiar muchas costumbres y estoy convencido que nuestro rugby, que año a año crece más, necesita del apoyo de la Nación y de la Provincia”.

“Nuestro Seleccionado Nacional va a empezar un proceso de trabajo en su camino hacia el Mundial, que es el acontecimiento más esperado por todos. Acá en Avellaneda, el 4 de junio, en el primer partido de Los Pumas, nace una ilusión. Así seguiremos caminando en este proceso de crecimiento, de enriquecimiento y en este proceso de ligarnos a las autoridades que representan a la Provincia de Buenos Aires”.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Quiero agradecer a quienes estuvieron involucrados y trabajaron, ya sea de la Unión o de la Gobernación, para que Los Pumas puedan tener este partido tan importante y comenzar una preparación hacia un Mundial”.

“Este proceso comenzó en el 2008 y en esta etapa final estamos tratando de formar un equipo competitivo, que llegue al Mundial a jugar y a hacer el mejor papel posible. Estamos muy contentos de arrancar este proceso en la cancha de Independiente, el próximo 4 de junio, ante Barbarians Franceses”.

“Antes que lamentarse de no tener partidos, uno trata de optimizar y darle calidad a cada encuentro que se presente. La importancia de este primer partido en Independiente es justamente porque es el inicio y porque nosotros tenemos que aprovechar al máximo cada juego. Estamos contentos con la preparación, que consiste en dos amistosos ante Barbarians, uno ante un equipo CONSUR, y a su vez tenemos un Test Match en Gales y estamos viendo de organizar un partido más”.

“Inicialmente dimos una convocatoria de 45 jugadores para los dos encuentros ante Barbarians, donde algunos jugadores jugarán los dos partidos, otros uno y otros ninguno, dependiendo de cómo finalizan sus respectivos torneos. Tras los juegos ante Barbarians, la idea es dar una lista de alrededor de 40 jugadores para que inicien la preparación para el Mundial, donde habrá una etapa de recuperación y descanso, que es muy necesaria, y que va a terminar con el viaje a Pensacola, que dio sus frutos anteriormente y apuntamos a volver a hacerla. Posteriormente, habrá un mes en Argentina, para trabajar en lo físico y técnico, y luego encarar el partido ante Gales y la semana previa al Mundial, ya con el plantel definido”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *