Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se presentó la pelota oficial de la RWC 2011

El balón oficial para la Copa del Mundo ha sido presentado por Gilbert, en un evento especial en Auckland, Nueva Zelanda.

Virtuo es el nombre del balón que se empleará en los partidos de la RWC 2011; el último de una sucesión de pelotas diseñadas por Gilbert específicamente para la máxima competición internacional de rugby.

La Virtuo incluye importantes nuevos desarrollos que incrementan su performance, entre ellos el innovador diseño de su cámara y válvula, que no solamente mejorará la retención sino que incrementará la capacidad de giro con respecto a las anteriores Gilbert match balls.

El Presidente de IRB, Bernard Lapasset, dijo: “Gilbert es sinónimo de Copa Mundial de Rugby, pues ha sido la elegida  para todos los torneos desde 1995. Estamos encantados de lanzar la pelota oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2011 que no sólo parecen magnificas, sino que ofrecerán otro avance en el rendimiento del juego por calidad de los balones Gilbert. “

Por otra parte, Richard Gray, Director de Ventas y Comercialización de Gilbert Internacional, expresó el honor de realizar la pelota oficial de la Copa del Mundo: “Nos sentimos honrados, ya que una vez más la Rugby World Cup Limited ha confiado a Gilbert la responsabilidad de producir el balón oficial de la RWC 2011. Nadie más que Gilbert entiende la necesidad de una precisión absoluta en la fabricación de una pelota de rugby de primera calidad para utilizarse en el escenario mundial.”

» Desarrollo de la Virtuo

Tecnología: la virtuo es la última de una sucesión de balones diseñados especialmente para la para la RWC.

Los anteriores fueron: Gilbert Barbarian (RWC 1995), Gilbert Revolution (RWC 1999), Gilbert Xact (RWC 2003) y la Gilbert Synergie (RWC 2007).

El director de producto de Gilbert, personalmente ha asistido a reuniones informativas con la RWC 2011 y los Capitanes de cada equipo para explicar en detalle, las propiedades Virtuo. Cada uno de estos balones será inspeccionado por separado por Gilbert e inflado con la presión correcta antes de ser entregada a los organizadores de la RWC 2011 para su utilización en cada encuentro.

» ¿Qué hay de nuevo?

Nueva cámara: la Virtuo tiene una nueva cámara interna desarrollada específicamente para mantener la presión del balón en las condiciones del torneo. La cámara Virtuo muestra mayor resistencia y respuesta dando una mejor transferencia de energía que el látex tradicional, vuelve a su forma original más rápido y mantiene la misma presión a través del juego.

Nueva forma  de la válvula: la Virtuo tiene de la válvula con una forma elíptica patentada que está diseñada para redistribuir el peso de la válvula a lo largo de la costura de la pelota ayudando a mejorar la estabilidad de rotación – promoviendo un vuelo más real y una mayor precisión.

Nueva peso de la válvula: la Virtuo ha aumentado el peso de la válvula, logrando  mejorar la estabilidad durante la rotación (cruce y patadas) ayudando a la pelota a conservar el giro de rotación durante más tiempo.

» Lo que se conserva

Forma de los pimples: el actual pimple de la pelota Synergie se ha mantenido debido a sus características aerodinámicas excelentes. Tras las pruebas Gilbert identificó que la importancia de la familiaridad en la sensación de la empuñadura de los jugadores supera cualquier beneficio en la modificación del diseño.

Peso: el peso de la bola es de 460 gr – uniformemente distribuidos a excepción de la válvula.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *