Heineken Cup: Leinster dio vuelta un partidazo y gritó campeón
Se disputó la final en la principal competencia europea de clubes y los irlandeses festejaron tras irse al entretiempo perdieron por 22 a 6 ante Northampton.
Los ingleses, con los tries de Dowson, Foden y Hartley, llevaban al marcador la diferencia que había dentro de la cancha ante Leinster, que estuvo lejos de parecerse al que dejó afuera a Toulouse en semifinales.
Northampton hacía todo bien y todo hacía pensar que en la segunda etapa se iba a asegurar el título, algo que por cierto no sucedió.

En la segunda etapa los roles se invirtieron. El apertura de Leinster, Jonathan Sexton, se puso el equipo al hombro y abrió un partido que parecía estar definido después de los primeros cuarenta minutos.
Sexton se lució con 28 puntos, gracias a dos tries, cuatro penales y tres conversiones, a lo que se sumó el golpe final a Northampton, a cargo del segunda línea Nathan Hines.
Así, Leinster repite el título que obtuvo hace dos años, e ingresa en el selecto grupo de los equipos que obtuvieron en dos oportunidades la Heineken Cup.
Foto: Getty Images
