Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Top 14 de Francia: Toulouse, Montpellier y una final con muchos argentinos

El máximo candidato, con Albacete como titular, fue mucho más que Clermont y se impuso en la primera semifinal; en tanto, Montpellier aprobó un examen durísimo en Marsella, y también estará en la final del Top 14 francés.

Toulouse aplastó a Clermont con un gran poder ofensivo. Dos tries del wing fijiano Rupeni Caucaunibuca, más cuatro penales y una conversión de Skrela, y un penal y una conversión de Bezy, dieron lugar al triunfo con el que Clermont no podrá defender el título obtenido el año pasado.

Por el lado del perdedor, Ledesma y Scelzo fueron titulares y jugaron su último partido allí. Anthony Floch y Morgan Parra sumaron un penal cada uno.

En Marsella, en tanto, hubo un partidazo. Y Montpellier, con tres argentinos como titulares, sacó el paisaje tras un resultado muy ajustado.

El equipode Fabien Galthie golpeó en los momentos justos, y construyó esta victoria a través de cuatro penales y dos conversiones del wing cordobés Bustos Moyano, y los tries de sus centros, Sylvain Mirande y Santiago Fernández, sobre el cierre del primer tiempo y al minuto de la segunda etapa, respectivamente.

También fueron de la partida, en la primera línea del ganador, Juan Figallo, y Álvaro Galindo y Juan Pablo Orlandi, en el club parisino.

» Semifinales del Top 14 de Francia

Toulouse 29 – 6 Clermont
Racing 25 – 26 Montpellier

» Final del Top 14 de Francia (4 de Junio)

Toulouse – Montpellier

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *