Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas derrotaron a los Barbarians Franceses

Tras estar dos veces abajo en el marcador ante el combinado galo, el Seleccionado Argentino de Rugby se impuso por 23 a 19 en su primera presentación en el estadio Libertadores de América.

Los Pumas alcanzaron el triunfo en un partido que se presentó más difícil de lo que se esperaba, ante un equipo francés que jugó cada pelota que tuvo explotando todas sus posibilidades.

Durante el primer tiempo, y también en algunos pasajes de la segunda etapa, los visitantes mantuvieron el predominio de las acciones gracias al ritmo que le imprimieron a la circulación de la pelota.

Sin embargo, Los Pumas, efectivos cerca del in-goal rival, facturaron con los tries de Fessia y Figuerola en la primera etapa, para dejar el score igualado en 12 puntos al entretiempo.

En los segundo cuarenta minutos, y con varios cambios en la formación, el conjunto albiceleste tuvo otra actitud y aumentó la posesión de la pelota.

De esta manera, llegó una muy buena jugada colectiva, que culminó con una buena combinación entre Lalanne y Contepomi para que el capitán argentino apoye debajo de los postes.

Los Pumas se pusieron arriba por 20 a 12 y parecía que por fin se iba a destrabar el trámite del partido, pero los franceses volvieron a llevar peligro al campo argentino con su ritmo de juego.

A los 27 minutos de la segunda etapa, el tercera línea Vosloo, uno de los mejor nivel entre los Barbarians Franceses, apoyó en el in-goal defendido por Los Pumas y redujo la distancia en el marcador a tan solo un punto.

El conjunto albiceleste mejoró en la defensa durante los minutos restantes, y Felipe Contepomi sumó un nuevo penal para sellar el resultado final.

Así, Los Pumas defendieron sin tener que cuidarse de cometer penales, ante los cuatro puntos de ventaja en el marcador.

Los dirigidos por Phelan, más allá del resultado, no dominaron a los Barbarians Franceses, sin embargo, un triunfo sirve para pensar en el duelo de la semana que viene, en Resistencia, Chaco, mucho más tranquilo que si se hubiese perdido, lo cual no estuvo tan lejos de suceder.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8-Leonardo Senatore; 9- Agustín Figuerola, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Horacio San Martín, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas Borges; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 11′, Alejandro Campos y Juan Pablo Orlandi por Genaro Fessia y Maximiliano Bustos; 12′, Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola; 24′, Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero; 36′, Santiago Guzmán por Manuel Carizza.

Suplentes: Nicolás Sánchez y Rafael Carballo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Yannik Forrestier, 2- Mathieu Bonello, 3- David Attoub; 4- Christophe Samson, 5- Mattahias Rolland; 6- Gerhard Vosloo, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Damien Chouly; 9- Julien Dupuy, 10- Lionel Beauxis; 11- Marc Andreu, 12- Guillaume Bousses, 13- Romain Cabannes, 14- Adrien Planté; 15- Silvere Tian.

Ingresaron: 11′, Romain Terrain por Mathieu Bonello; 13′, Yohan Audrin por Adrien Planté; 18′, Eduard Coetzee por Yannick Forrestier; 21′ Guillaume Vilaceca por Pierre Rabadan, 31′ Fabien Cibray por Silver Tian; 34′, Pierre Philippe Lafond por Christophe Samson.

Suplente: Antonie Claasen.

Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.

Síntesis:

Primer Tiempo: 12′, try de Guillaume Bousses convertido por Lionel Beauxis (BF); 21′, try de Genaro Fessia convertido por Felipe Contepomi (LP); 28′, try de Adrien Planté (BF); 37′, try de Agustín Figuerola (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 12 – Barbarians Franceses 12.

Segundo Tiempo: 18′, penal de Felipe Contepomi (LP); 22′, try de Felipe Contepomi (LP); 27′, try de Gerhard Vosloo convertido por Lionel Beauxis (BF); 34′, penal de Felipe Contepomi (LP).

Resultado Final: Los Pumas 20 – Barbarians Franceses 19.

Estadio: Libertadores de América, Club Atlético Independiente.

Referee: Francisco Pastrana.

Jueces de Touch: Matías Fresia y Federico Anselmi.

TMO: Leonardo Borghi.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *