Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Top 14 de Francia: Toulouse se impuso a Montpellier y es el nuevo campeón

Tras torcer la historia a las patadas en la segunda etapa, el equipo en el que fue titular Patricio Albacete, superó 15 a 10 a Montpellier y así se alcanzó su 18° título en la máxima competencia del rugby galo.

Toulouse tuvo un difícil partido ante Montpellier, después de estar abajo en el marcador por 10 a 3 durante gran parte de la final.

Los nuevos campeones franceses tuvieron en los envíos a los postes de Skrela y Bezy la clave para sumar los puntos e imponerse en el partido definitorio.

El conjunto de Fabien Galthie se llevó el primer tiempo, por 7 a 3, gracias al try de Nagusa y la conversión de Bustos Moyano, y extendió la distancia en tres puntos más, apenas comenzó la segunda etapa, con un drop de Trinh-Duc.

Sin embargo, de a poco los nuevos campeones, candidatos para esta final, asumieron ese rol que tenían en la previa.

A los 7 y a los 26 minutos, Skrela puso a tiro al equipo que se vistió de blanco para este duelo definitorio, y luego el joven Bezy sumó mediante otros dos penales, para establecer el 15 a 10 final en favor de su equipo.

En Montpellier, fueron titulares los argentinos Martin Bustos Moyano, Juan Figallo y Santiago Fernández. El wing cordobés, sólo anotó dos puntos, fruto de la conversión que acertó en la primera etapa, y falló tres penales durante los cuarenta minutos finales.

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *