Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Barbarians Franceses se tomaron revancha en Resistencia

Con justicia, dejando en evidencia varias flaquezas de Los Pumas, el combinado francés superó al equipo de Santiago Phelan por 21 a 18 y se quedó con la “Copa Chaco”.

Los Barbarians Franceses superaron físicamente al equipo argentino con el pack de forwards, y desnivelaron por el lado abierto de la cancha, donde se destacó el wing Benjamin Lapreyre con dos tries.

Los Pumas tuvieron una buena respuesta en la primera etapa con los envíos de Nicolás Sánchez a los postes, que se mostró muy efectivo y facturó con cuatro aciertos, para dejar un parcial de 12 a 10 al entretiempo.

El equipo argentino no fue mucho más que su rival en los primeros cuarenta minutos. Sin embargo, se fue arriba al descanso para pensar mejor de cara a la segunda etapa.

En tanto, los franceses, como en el primer tiempo, siguieron marcando la diferencia con la velocidad de sus backs, agregando también las patadas de Romain Teulet desde el fondo de la cancha, más los envíos de Dupuy y Beauxis, quienes ingresaron durante el segundo tiempo.

Por el lado del equipo argentino, más allá de las modificaciones, el plan de juego no dio resultados en el segundo tiempo.

Hubo una levantada sobre el cierre del partido, con los avances de Creevy, liderando el pack de forwards, y Gosio y Lucas González, desde el fondo de la cancha

No obstante, los Barbarians Franceses estuvieron a la altura de las circunstancias para ganar el encuentro y mantener el nivel en los minutos finales, conteniendo los intentos del equipo albiceleste.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: 1- Juan Figallo, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Martín Scelzo; 4- Manuel Carizza, 5- Benjamín Macome; 6- Julio Farías Cabello, 7- Miguel De Achaval, 8- Leonardo Senatore; 9- Alfredo Lalanne, 10- Nicolás Sánchez; 11- Rafael Carballo, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Agustín Gosio; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: ET, Nicolás Bruzzone y Juan Pablo Orlandi por Alfredo Lalanne y Martin Scelzo; ST 18′, Alejandro Campos por Benjamín Macome; ST 22′, Gonzalo Camacho por Juan Ignacio Gauthier; ST 27′, Eusebio Guiñazú por Juan Figallo; ST 35′, Marcelo Bosch por Nicolás Sánchez; ST 36′, Genaro Fessia por Miguel de Achaval.

Suplente: Bruno Postiglioni. 

Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Pierre-Philippe Lafond, 2- Romain Terrain, 3- David Attoub; 4- Mathias Rolland, 5- Guillaume Vilaceca; 6- Jean Monribot, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Antoine Claasen; 9- Fabien Cibray, 10- Remy Tales; 11- Benjamin Lapeyre, 12- Guillaume Boussès, 13- Yohan Audrin, 14- Julien Arias; 15- Romain Teulet.

Ingresaron: ST 12′, Mathieu Bonello y Gerhard Vosloo por Romain Terrain y Pierre Rabadan; ST 19′, Julien Dupuy por Fabien Cibray; ST 30′, Lionel Beauxis y Yannick Forrestie por Remy Tales y David Attoub; ST 32′ Romain Cabannes por Yohan Audrin; ST 35′ Christophe Samson por Guillaume Vilaceca.

Suplente: Eduard Coetzee.

Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3′, penal de Romain Teulet (BF); 18′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 27′, try de Benjamin Lapeyre convertido por Romain Teulet (BF); 30′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 33′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 39′, penal de Nicolás Sánchez (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 12 – Barbarians Franceses 10.

Segundo Tiempo: 2′, penal de Romain Teulet (BF); 5′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 10′, try de Benjamin Lapreyre (BF); 15′ penal de Nicolás Sánchez (LP); 18′, penal de Romain Teulet (BF).

Resultado Final: Los Pumas 18 – Barbarians Franceses 21

Estadio: Estadio Centenario, Club Sarmiento, Resistencia, Chaco.

Referee: Pro Legoete (Sudáfrica).

Jueces de Touch: Matías Fresia y Carlos Romero.

TMO: Mario González.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *