Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy contento por esta oportunidad que tengo de viajar a Estados Unidos”

Andrés Bordoy, primera línea que recientemente fichó para Pau, de la segunda división de Francia, se mostró muy ilusionado con respecto a la convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas que realizará la preparación en Pensacola, Estados Unidos, previa al Mundial de Nueva Zelanda.

¿Qué significa para vos esta convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas que realizará la preparación en Pensacola, Estados Unidos?

– Es una alegría inmensa. Realmente no me lo esperaba, ya que me habían llamado para integrar los Jaguares sólo tres días antes de viajar a Rumania. Es un orgullo enorme, todo se dio muy rápido y creo que todavía no caigo.

¿Cómo tomas este llamado y en qué momento de tu carrera te llega?

– Me pone muy feliz, porque yo en juveniles jugaba como tercera línea y luego pasé a primera porque quería aspirar a llegar más lejos, a jugar en el alto nivel, y lo logré en Francia. Mis objetivos se vienen cumpliendo, ahora tengo esta posibilidad, y es como que empiezo a recibir algo luego de tanto esfuerzo que hice durante cinco años. Es una gran alegría.

¿Qué expectativas tenes para dicha preparación?

– Yo siempre trato de vivir el día a dia y de ir paso a paso. Estoy contento por esta oportunidad que tengo de viajar a Estados Unidos a hacer la preparación, es fantástico para mí. Voy a dejar todo y a hacer lo posible para seguir dentro de este proyecto.

¿Qué sentiste al enterarte de la convocatoria y con quienes lo compartiste?

– Fue raro, porque primero quise hablar con mi mujer, pero estaba viajando a Francia, por lo que le dejé un mensaje y se enteró al llegar. Después hable con mis familiares, que siempre me apoyaron, y con mis amigos y algunos de mi club, Duendes. Todos están muy contentos, como yo.

¿Cómo lo vivís teniendo en cuenta que en unos meses se llevará a cabo el Mundial de Nueva Zelanda 2011?

– Soy conciente de la jerarquía que tiene un Mundial, siempre seguí de cerca de Los Pumas y soy muy hincha del Seleccionado, todavía no caigo que voy a estar dentro del plantel. Si tengo la posibilidad de seguir, será increíble, y sino estaré muy contento por haber participado de esta etapa previa. Pretendo dar el 110 por ciento para dejar una buena impresión y aprovechar esta oportunidad.

¿Qué análisis haces de los jugadores que juegan en tu puesto y que integran el plantel?

– Se que hay puestos definidos, como la primera línea del Mundial pasado, que son indiscutibles. Además, hay jóvenes como Agustín (Creevy) que están jugando muy bien y que tienen una calidad excepcional, o como el “Toro” (Marcos Ayerza) que está desde hace mucho en uno de los mejores equipos del mundo, y también está Juan Figallo, que viene de disputar la final del Top 14 francés. Además, somos otros tres primeras líneas los que competimos, con “Chinchu” (Maximiliano Bustos), que tuvo una muy buena actuación en la Vodacom Cup, y Eusebio (Guiñazú) que es parecido a mi en cuanto a que también puede ocupar las tres posiciones de la primera línea.

¿Qué balance haces de los dos partidos que jugaste con Jaguares en la Nations Cup 2011?

– El balance es que hemos mejorado con el pasar de los días, pero no fue como esperábamos. Ante Portugal todavía no estábamos bien ensamblados como equipo, las condiciones del partido fueron raras, cometimos muchos errores y ellos los aprovecharon. Ante Georgia quisimos cambiar la racha, hicimos un buen partido pero no nos alcanzó, a pesar de que mejoramos en cuanto a la actitud, a la aplicación del sistema de juego y en las formaciones fijas.

¿Cuál es tu objetivo para el futuro?

– Trato de acoplarme de la mejor manera al sistema de juego y en este momento a mis compañeros. Espero poder aprovechar al máximo cada posibilidad y poder seguir formando parte de lo que respecta a los Seleccionados Nacionales. En cuanto al club, firmé contrato por dos años con Pau, en la segunda división de Francia.

Fuente y foto: UAR

One Comment

  1. elvis flores

    10 julio 2011 at 19:35 pm

    las convocatorias de oportunidades son muy buenas desearia ser unos de ellos soy ENFERMERO DE PROFESION CON DIPLOMADO EN EMERGENCIA Y DESASTRES el trabajar esn estados unidos seria genial y asi compartir experiencias y trabajar en equipo con mis colegas gracias por la consideracion
    cualquier informacion enviarme a mi correo efm_4@hotmail.com
    telefono 985887108

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *