Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El rugby, como herramienta de reinserción en las cárceles

La Unidad Penal Número 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, ha comenzado, el pasado viernes 24 de junio, con el programa “Tacke al destino”.

Primeramente, Martín Urribarri, Oficial de Referato para la Región Pampeana, intercambió algunas opiniones con el Director de la Unidad, Mario Vargas, quien también estuvo presente en los inicios de la actividad en la cárcel de Batán, y con Horacio Falcone, responsable del área deportiva de la cárcel ubicada en Villa Floresta. Luego, el Oficial UAR se dedicó a realizar una tarea de Conocimiento de las Leyes con los internos.

La charla se llevó a cabo en un salón de la escuela secundaria que funciona en el penal y durante la misma, se clarificaron las principales infracciones en scrums, lines, rucks y mauls.

Martín Urribarri aseguró que, a pesar de que los chicos habían comenzado con la práctica del rugby hace aproximadamente un mes, “se mostraron muy interesados en aprender el reglamento y a la vez ansiosos por poder ver algo del abundante material en video que les brindaré en los próximos encuentros”. 

La actividad duró una hora y media y concluyó con un tercer tiempo en el cual se compartieron pizzetas que la dirección de la unidad carcelaria preparó especialmente para todos los asistentes debido a la ocasión.

Antes de retirarse, Urribarri pasó nuevamente por la oficina del director de la Unidad para ponerse a disposición para continuar con el programa que se está llevando a cabo allí. Dicho programa, se basa en similares proyectos anteriores, tal como el proyecto Fénix de la Plata o las actividades que se realizan en la  cárcel de Batán, sede del ”Seven Intercarcelario”.

De aquel programa participan internos de Olmos, Las Flores, La Plata y otras entidades que se han acoplado a este novedoso sistema, cuyo objetivo principal es reinsertar a los convictos a través de los valores de este deporte.

Fuente: UAR
Foto: Martín Giménez

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *