Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas continúan con entrenamientos de máxima intensidad en Pensacola

El Seleccionado Argentino de Rugby sigue con su preparación física en el centro de Alto Rendimiento de Athletes Performance, en Pensacola.

Allí, los jugadores, divididos en cuatro grupos, mantienen la rutina en jornadas de doble turno. Estos primeros días, ellos desarrollaron trabajos en pista, enfocados en aspectos de fuerza, potencia y reacción. Dichos ejercicios, fueron adaptados en cada jugador, a las necesidades reflejadas en las mediciones efectuadas en la jornada de ayer.

“Cada grupo entrena por separado por espacio de una hora y media durante lamañana. Los ejercicios son cortos pero de mucha intensidad, obligándote a dar el máximo para seguir mejorando. La idea es que cada uno mejore sus falencias y para esto hay un seguimiento bien individualizado de cada jugador.”, señaló el tercera línea, Leonardo Senatore.

Al mediodía, cada grupo almuerza en distinto horario y durante la jornada de hoy, estuvo presente la nutricionista de Athletes Performance, quien repasó junto al Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, el tipo de dieta que deberá efectuar cada jugador, a partir de las mediciones de peso y grasas. “El centro es espectacular, la estructura que tienen es asombrosa y es lo que les permite estar en cada detalle. Nos marcaron a cada jugador que cantidad y que alimentos podemos ingerir, para mejorar nuestras mediciones.”, expresó el jugador rosarino.

Por la tarde, el trabajo se realizó principalmente en el gimnasio, en donde los ejercicios de fuerza y potencia fueron los predominantes. Cada grupo contó con el seguimiento de los especialistas de la UAR, que viajaron especialmente para la ocasión. Además del Preparador Físico de Los Pumas, Mariano Fernández, también se encuentran junto al plantel: Francisco Meyrelles y Martín Mackay, Preparador Físico del CedAR Buenos Aires y Director Nacional de Preparación Física de la UAR, respectivamente.

Una vez concluidos los trabajos en el centro de Alto Rendimiento, los grupos retornaron al hotel para darle paso a otro de los momentos más importantes de esta concentración: la recuperación. En una de las piletas del complejo, bajo las órdenes de Mariano Fernández, el plantel llevó a cabo baños de hielo y ejercicios de relajación y elongación.

Mañana jueves será el primer día de descanso para la delegación argentina. Los entrenamientos serán retomados el viernes, respetando el sistema de trabajo, el cual comprende un día de descanso cada dos jornadas de ejercicios.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *