Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Los Pumas les pueden jugar de igual a igual a Inglaterra y a Escocia”

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, dejó sus sensaciones antes de partir junto a los jugadores convocados rumbo a Pensacola.

A poco más de dos meses para el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, el encargado de delinear los principales detalles del juego argentino para dicha cita habló de cómo ve al equipo argentino tras los partidos ante los Barbarians Franceses, y también se refirió a lo que queda de la preparación para la máxima cita internacional del deporte ovalado.

Sobre los dos partidos disputados ante el combinado francés, Phelan, lejos de quedarse conforme, destacó el valor de que “haya pasado ahora”, porque aún queda tiempo para seguir trabajando. En tanto, resaltó como un factor positivo el “haber visto algunos jugadores y evaluarlos en este nivel de exigencia”.

Respecto del juego del equipo argentino, resaltó que “es negativo que muchas veces no es disciplinado en la cancha, no tenga una buena obtención ni buena definición. En el juego de contacto hemos sido inferiores en muchos partidos”.

Por otra parte, también señaló virtudes, como “la fortaleza y la actitud de los jugadores de redoblar el esfuerzo y seguir trabajando aunque los resultados sean negativos”.

Al mismo tiempo, Phelan se mostró muy optimista en cuanto a lo que queda de cara al debut ante Inglaterra: “Por primera vez en tres años tendremos tiempo de trabajar todos los aspectos del juego, empezando por el line, el scrum, el juego de contacto. Este tiempo va a ser la clave para saber qué rendimiento tendrán Los Pumas en el Mundial. Ahora pondremos énfasis en una buena preparación física con el trabajo que haremos en Pensacola, y luego seguiremos con el trabajo físico acá, y le agregaremos la parte de rugby”

Por último, también habló de los dos principales rivales de Argentina en la primera fase del Mundial de Nueva Zelanda, “pero con una excelente preparación Los Pumas pueden jugar de igual a igual contra Inglaterra, Escocia y los otros rivales del grupo”.

Fuente: Clarin.com
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *